miércoles, 23 de junio de 2010

Bridgestone quiere tener más protagonismo en las carreras


Bridgestone será más agersiva en la elección de los compuestos que llevarán a los grandes premios sin correr riesgos innecesarios.

Lo que quiere la marca japonesa es complicarle la vida a los pilotos y hacer que la situación de Canada con elevada y rápida degradación de los neumáticos se repita en un futuro.

Hirohide Hamashima, director del departamento de desarrollo de naumáticos de deportes de motor de Bridgestone dijo "Nuestra prioridad es suministrar neumáticos seguros y que sean justos para todo el mundo". "Pero si podemos asegurar que no habrá blistering con los super blandos, los asignaremos el máximo posible en las carreras restantes".

Pero Bridgestone sabe que la degradación de las gomas no será la misma en un circuito como Silverstone que en uno como el Gilles Villeneuve, aunque sean más agresivos con la elección de neumáticos. Las características únicas del trazado canadiense (sobre todo el asfalto muy deslizante) aseguraron un espectáculo que es posible que no volvamos a ver, al menos a tan alto nivel. "Los neumáticos no cogieron la temperatura suficiente, especialmente en el principio de la carrera", decía Hamashima. "Aprendimos muchas cosas y analizaremos los neumáticos para aprender"

Las gomas que usarán los monoplazas en el circuito urbano de Valencia serán el super blando y el medio. De cara a la carrera de Silverstone, la siguiente a la de Valencia, se usarán las gomas blandas y las duras

La nueva política de la casa japonesa quizás se ponga en práctica en el GP de Alemania a finales de Julio.

En su web Bridgestone Bridgestone indica que: "El interés principal de este anuncio es la asignación de los compuestos super blando y súper duro a Alemania. Las características del circuito de Hockenheim permitirá traer los compuestos de los extremos de nuestra gama. Esto nos dará muy buenos datos y será interesante para aquellos que han pedido una mayor diferencia en la dureza de los neumáticos asignados. El circuito de Hungaroring requiere una asignación más suave ya que el el agarre es siempre un objetivo allí. Spa y Monza son pruebas de alta velocidad para los coches y los neumáticos que necesitan una dotación más difícil debido a las exigencias del calor. Singapur es un circuito callejero de alta velocidad en el que se adapta a la asignación más suave.

Grand Prix

Super Soft

Soft

Medium

Hard

Bahrain Grand Prix (Sakhir)

X

 

X

 

Australian Grand Prix (Melbourne)

 

X

 

X

Malaysian Grand Prix (Sepang)

 

X

 

X

Chinese Grand Prix (Shanghai)

 

X

 

X

Spanish Grand Prix (Barcelona)

 

X

 

X

Monaco Grand Prix (Monte Carlo)

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X

 

Turkish Grand Prix (Istanbul)

 

X

 

X

Canadian Grand Prix (Montreal)

X

 

X

 

European Grand Prix (Valencia)

X

 

X

 

British Grand Prix (Silverstone)

 

X

 

X

German Grand Prix (Hockenheim)

X

 

 

X

Hungarian Grand Prix (Budapest)

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X

 

Belgian Grand Prix (Spa)

 

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Italian Grand Prix (Monza)

 

X

 

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Singapore Grand Prix (Singapore)

X

 

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