miércoles, 23 de junio de 2010

Ferrari copia a Red Bull sus escapes

Ferrari llegará a la 9na. carrera del campeonato con muchas modificaciones técnicas para intentar dar un salto y ubicarse como segundo coche de la parrilla intentando disputarle el lugar a Mc Laren.

En un video grabado por un video aficionado entre los agujeros de las vallas del circuito de Fiorano se pudo ver a Fenando Alonso probando el nuevo F10B donde ya se puede observar como le han copiado el diseño de los escapes a Adrian Newey (esta vez Ferrari no puso las ingeniosas pegatinas de Red Bull para despitar). En Ferrari, Mc Laren y Williams se cree que es el secreto (aparte del bajo centro de gravedad, las suspensiones y un largo etc.) del elevado ritmo que muestran en carrera los coches de la bebida energética.



En este video se puede ver como la parte trasera del monoplaza es visiblemente diferente, seguramente por la colocación del nuevo escape. Este tubo de escape ayuda a canalizar el aire caliente a través del difusor y mejora así la carga aerodinámica del coche y permite ganar, según Ferrari, hasta medio segundo por vuelta. El nuevo escape, situado más abajo, justo al lado del doble difusor, contrasta con el mostrado hasta Canadá, cuando se situaba encima de los pontones laterales.

Fernando Alonso ha podido probar el nuevo F10B solo unos kilómetros gracias a un video promocional rodado por la Scuderia. "¡Hay que sacar el máximo partido de cualquier oportunidad en esta era de prohibición de test" indicaba el equipo italiano en un comunicado.

Los vídeos promocionales son la única escapatoria que tienen los equipos para hacer algunas pruebas en piezas nuevas antes de los entrenos libres de los viernes.

El sistema de escapes es la mejora más importante que la Scuderia traerá a Velencia, aunque en la parte trasera también harán modificaciones en las suspensiones.

Según AS, el F10 montará también suspensiones traseras modificadas pensadas para abrir un conducto de aire mayor y así duplicar la carga aerodinámica de los difusores, aunque Stefano Domenicali ha declarado a Globo: “Para Valencia, el interés ha estado centrado en otras áreas del coche a parte del conducto de aire del alerón trasero.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario