miércoles, 3 de marzo de 2010

Otra genialidad de Adrian Newey: pegatinas que simulan escapes

Vista lateral escapes reales

En los últimos tiempos de la Fórmula 1 hay dos genios: Adrian Newey y Ross Brawn. El año pasado Ross Brawn hizo de las suyas sacándose de la manga un difusor que resultó ser letal para los otros equipos. Adrian Newey fué el único que pudo plantarle cara.

Este año Adrian Newey hizo una de las suyas intentando despitar a los equipos. A la genialidad de inclinar un poco más el motor respecto de la línea horizontal y levantar la caja de cambios para dar más espacio al difusor y dar mayor "alimentación" al mismo ahora se suma el uso de pegatinas para despitar a los otros equipos con las salidas de los escapes.

Newey lo que hizo es rebajar los escapes a nivel de piso, a diferencia de todos los otros equipos que tiran el aire caliente por arriba.

Para despitar al resto de equipos Red Bull puso unas pegatinas que simulaban unos tubos de escape en la parte final de su carrocería, tan realistas que incluían hasta los tornillos de fijación y que engañaron a los especialistas más observadores. Pero debajo, oculto por el color oscuro de la fibra de carbono sin pintar se alojan, “soplando bajo” las salidas de escape.

Vista aérea en la que se pueden ver las pegatinbas que simulan los escapes

Las ventajas de esto es que se baja el centro de gravedad del coche y compensa de esta manera el haber levantado la caja de cambios para dar mayor alimentación al difusor.

Veremos que as bajo la manga se guarda Ross Brawn para Bahrain, se habla mucho de un nuevo difusor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario