sábado, 19 de junio de 2010

Renuevan a Webber y Massa

La escudería Red Bull ha confirmado que Mark Webber, de 33 años, ha aceptado su renovación por un año en el equipo de la bebida energética. Con esta renovaciónel equipo se asegura que Webber y Sebastian Vettel permanecerán juntos la próxima temporada.

Después de un fin de semana cargado de polémica por el accidente con Vettel y debido a su edad la renovación solo será por un año. El piloto está contento y ha declarado: "Es sabido que no estoy interesado en continuar en la Fórmula 1 sin más y en esta etapa de mi carrera, estoy feliz con permanecer un año más.

"Fue una decisión sencilla. Empezamos a hablar hace tiempo y estaba todo listo para firmar en Barcelona. Espero conseguir el objetivo de ganar el campeonato".

Por su parte, Christian Horner asegura estar encantado con la decisión tomada: "La decisión de retener a Mark fue muy firme. Es un miembro importante y se encuentra en el mejor momento de su carrera, como líder del Mundial. El equipo está muy feliz de poder contar por tercer año consecutivo con la pareja Mark y Sebastian".

Massa también renueva pero con "cláusula Barrichello"
Han habido muchas especulaciones con quien ocuparía el puesto de escudero de Alonso. Entre los nombres sonaban Webber o Robert Kubica. Al final Ferrari se ha decidido por Felipe Massa.

Según algunos trascendidos el contrato podría incluir la famosa "clásula Barrichello", es decir reconociendo expresamente ser el segundo piloto de Ferrari.

La última edición de la publicación suiza Motorsport Aktuell informa de la posibilidad de la existencia de una condición en el contrato por el cual Massa acepta ser el piloto número dos.

"La cláusula Barrichello" es una referencia al ex compañero de Michael Schumacher, Rubens Barrichello, famoso por las acusaciones de aceptar órdenes de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario