viernes, 18 de junio de 2010

Joan Villadelprat advierte que el nuevo equipo no tendra tiempo

Joan Villadelprat, jefe de filas de Epsilon Euskadi, equipo candidato a la decimo tercer plaza en el gran circo de la F1 advirtió de que el equipo que salga elegido para competir el año que viene en el Campeonato Mundial de F1 no dispondrá de tiempo suficiente para preparar un coche con garantías.

Epsilon es un de los 12 equipos aspirantes que han solicitado la plaza que dejó vacante USF1.

En declaraciones a la revista Autosprint, el ex director de Operaciones de Benetton dijo: "Soy optimista, pero también estoy un poco preocupado porque la FIA no hará el anuncio antes de finales de Agosto".

Y agregó "Eso significa que el equipo que reciba el visto bueno, dispondrá de poco tiempo para iniciar la construcción del coche de F1. Por encima de todo, es inevitable encontrarnos en una situación en la que hay que empezar a hacer inversiones sin saber en realidad si estaremos en el Campeonato del próximo año".

"Llevamos durante mucho tiempo en conversaciones con grandes e importantes compañías internacionales que están interesadas en invertir en nosotros", "Dentro de dos semanas vamos a tener una mejor comprensión de lo que podemos hacer", explicó Villadelprat.

"Una cosa es segura: nuestro programa no está concretado sobre una base anual. El presupuesto que se requiere deben cubrir al menos las dos primeras temporadas, 2011 y 2012. Repito, que ese es el mínimo. Un equipo de F1 no se puede planificar de año en año".

La candidatura de Epsilon es muy sólida y poco especulativa, el año pasado fué superado por equipos con mucha menor credibilidad pero más "contactos" que han hecho mucho lobby

No hay comentarios:

Publicar un comentario