jueves, 17 de junio de 2010

Pirelli confirmado como sumistrador de la F1


A falta de confirmación oficial parece ser que el culebrón de las ruedas ya se ha terminado y el elegido ha sido Pirelli que ha negociado un contrato por tres años, es decir hasta 2013.

Esta noticia deja por lo tanto fuera a la francesa Michelin.

Por su parte Pirelli estaría en negociaciones con Toyota para que los japoneses les cedieran su monoplaza de Fórmula Uno y así poder hacer algunas pruebas de neumáticos hacia a finales de este año.

Uno de los primeros en ofrecerse como voluntario para tomar parte de dichos test es el piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld.

La firma con sede en Milan no ha recibido aún la luz verde oficial, pero se ha filtrado que Pirelli tendría ya firmado el contrato con el titular de los derechos de la F1, Bernie Ecclestone, lo que da una idea de lo avanzado que está todo.

La revista italiana Autosprint, ha publicado que los 12 equipos que actualmente componen la parrilla de la F1, firmaron una carta la semana pasada en Montreal, afirmando que les gustaría ser 'calzados' por Pirelli en 2011.

El siguiente paso a dar es el acuerdo con la FIA, cuyo Consejo Mundial del Motor tiene previsto reunirse el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario