martes, 15 de junio de 2010

El culebrón de los neumáticos continúa...


Aunque se dijo que Pirelli era el ganador "extraoficial" y que el anuncio se haría en el GP de Turquía, Michélín ha enviado a este GP a sus "embajadores" y habrían "encantado" a algunos equipos (McLaren, Ferrari y Renault) con lo que el anuncio de que Pirelli se haría con el pastel de los neumáticos todavía no se ha hecho.

"Nos dimos cuenta de que podía ser útil venir y explicar con más detalle a todos los equipos nuestra propuesta", apuntaba Nick Shorrock, representante de Michelin a Auto Hebdo. "El objetivo de la reunión era entrar en más detalles". Y parece que lograron hacer dudar a los poderosos de la FOTA

Ante esta situación Bernie se ha mostrado bastante contrariado y ha declarado "¿Por qué tenemos que seguir hablando de ello? Está todo discutido. Tenemos que firmar el contrato ya.

Por su parte la FIA ya ha pegado un puñetazo sobre la mesa y su máximo representante, Jean Todt, dijo que no es la FOTA quien tiene la última palabra, y que serán los altos cargos junto a Ecclestone quienes decidirán. "La FOTA puede sugerir su elección, pero el hombre más fuerte no es el que más alto habla" en una clara advertencia a que la FOTA se está metiendo donde no la llaman.

Nick Shorrock, representante se pronunció también acerca del calendario, del hecho de que las negociaciones se pudieran alargar semanas. Reconoció lo evidente, que la situación actual no beneficia a nadie y sólo complica la vida a escuderías y fabricantes. Según él, es necesario conocer quien será el responsable de las gomas de cara al año que viene. "El tiempo es muy corto para desarrollar un producto constante, que rinda bien y que sea seguro" y agergó. "Si no hay más información en las próximas semanas la cosa será extremandamente difícil para todas las partes".

Pesimismo en Michelín
Este último GP de Canadá parece ser que ha servido para acercar más a Pirelli a llevarse el gato al agua y Michelin empieza a perder esperanzas.

Según Didier Miraton, socio de Michelin "El tiempo de desarrollo para 2011 está muy comprometido ahora. Probablemente es demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene. Lo hemos intentado pero tal y cómo van las cosas, soy pesimista".

Una de las principales causas por las que el acuerdo se haría con Pirelli parece haber sido que Michelín quería que hubiese más de un proveedor ya que sostenían que cuando hay un sólo fabricante, no hay competencia, no hay progreso y el interés del fabricante es menor

En fin que el tema de las ruedas parece que segurirá dando vueltas y vueltas.

Continuará....

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