lunes, 14 de junio de 2010

Hamilton se libró de dos sanciones ayer y ya van varias este año

Hamilton de nuevo se salvó por los pelos ayer, primero con su acción de bajarse del coche y que siga con su inercia camino de boxes luego de marcar la pole y con la salida de boxes en la que, como pasó en China, casi se lleva por delante a Alonso.

Esta vez a Hamilton lo ha salvado un error administrativo de la FIA según publica AS en su edición impresa.

Resulta que la norma que obliga a cumplir con la vuelta de regreso a boxes y, además, a un ritmo determinado, fue enviada por escrito a las escuderías antes de que comenzara la temporada.

Así lo cumplieron el sábado los rivales de McLaren, que podrían haber ganado una décima por vuelta de tener tres kilos menos en el depósito (los necesarios para regresar a boxes con la muestra de gasolina a bordo). Lewis lo incumplió y en las filas de plata se llegaron a temer lo peor, pero la ley no estaba incluida en el código deportivo de la Fórmula 1 (a la FIA se le olvidó hacerlo a principio de temporada) y los comisarios no tuvieron base jurídica para sancionarle. Tal vez a partir de este gran premio sí que decidan incluirlo. De no hacerlo, veremos a muchos coches sin gasolina voluntariamente (con los problemas de seguridad que podría generar), de camino al pit lane al término de las calificaciones. Espero que la FIA recapacite y modifique esto a la mayor brevedad.

Ayer también se pudo ver a Hamilton rodando a excesiva velocidad por la zona lenta del pit, esta vez Alonso le dejo un poco más de espacio y la cosa paso más desapercibida, lo raro es que ni siquiera los comisarios decidieron investigar el incidente a pesar de haber puesto nuevamente en peligro a un piloto (Alonso) y a los mecánicos que a veces se encuentran en la zona lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario