lunes, 14 de junio de 2010

Ross Brawn no quiere que Mercedes suministre motores

Ross Brawn piensa que no es bueno que Mercedes provea de motores a otros equipos. Actualmente es el probveedor, aparte del propio equipo, de Force India y Mc Laren.

Parece ser que Ross Brawn le está viendo las orejas al lobo ya que Mc Laren y Force India le están mojando la oreja.

Según la publicación francesa Auto Hebdo, la cúpula de Mercedes se reunió el lunes para, entre otros temas, discutir la posibilidad de suministrar sus propulsores a un cuarto equipo de Fórmula Uno en 2011. Es bien sabido el interés mostrado por Red Bull a finales de la pasada campaña por hacerse con los motores alemanes, pero finalmente la medida fue vetada por el aquel entonces socio en exclusiva de los de Stuttgart, McLaren. Sin embargo, en la actualidad, los de Woking son sólo un equipo cliente más, lo que significa que Mercedes tiene total libertad para negociar con Red Bull de cara al próximo año si lo desean.

Para Brawn, director del equipo Mercedes GP, la idea de tener a un tercer equipo cliente no le resulta excitante: "En términos de entrega de los motores, estamos en el límite. Tenemos que pensar largo y tendido antes de decidirnos a agregar otro equipo a la lista de clientes", declaró Brawn a la revista italiana Autosprint y añadió "No sé exactamente dónde estamos en lo que se refiere a términos de potencia, pero hay otras cosas que entran en juego. También hay que considerar la refrigeración, el consumo de combustible y cómo responde un motor a la forma de conducir de cada piloto".

Ross Brawn plantea un problema de suministro en los motores cuando en realidad se trata de que no quiere que para el año que viene Red Bull no solo tenga el mejor coche sino también el mejor motor V8 de la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario