lunes, 14 de junio de 2010

Doblete de Mc Laren y leves mejoras en Ferrari


Doblete incontestable de Mc Laren con Hamilton primero y Button segundo. Carrera bastante movida en la que no ha hecho su aparición el Safety Car (a pesar de que muchos habían apostado a que saldría hasta 2 veces) con bastante problemas de gomas y adherencia para todos los equipos.



La carrera comenzaba con una modificación en la parrilla de salida por un cambio en la caja de cambios de Webber que motivaría una penalización de 5 posiciones pasando a la 7ma plaza en la parrilla y aprovechando Alonso esta situación para subir a la primera fila en la salida.

Red Bull planteó la carrera con una estrategia diferente al resto de competidores que tenía cerca partiendo con los neumáticos duros y planificando un primer stint largo. En el medio de la carrera hubo un cambio de estrategia y Vettel puso los neumáticos blandos para el segundo stint mientras que Webber utilizó los blandos en su último stint lo que motivó que haya estirado mucho el último juego de intermedios y ha sido superado por Hamilton en la vuelta 49 con los neumáticos casi destrozados.

Al final Webber entra en boxes en la vuelta 5o y tuvo que luchar con los neumáticos blandos durante 20 vueltas. El cambio de estrategia de Vettel poco le ha servido ya que ha perdido dos posiciones respecto de la salida mientras que webber saliendo 7mo. terminó 5to.

Alonso venía muy cómodo en su segunda plaza hasta que un error al superar a un doblado le ha permitido a Button quedarse con la segunda plaza en la vuelta 54 y construir de esta manera el segundo doblete consecutivo del año de Mc Laren.

Se ha visto una mejoría en los Ferrari, bueno en el de Alonso porque Massa estuvo entretenido tocándose con todos y cambiado el morro del coche 2 veces. El circuito Giles Villeneuve con su baja carga aerodinámica y ausencia de curvas rápidas permite reducir las diferencias entre los coches con mejor diseño aerodinámico y los que no lo tienen.

Los frenos también han jugado a favor del los coches italianos ya que tienen un esquema de frenado mucho mejor que los coches de la bebida energética. Pero todas estas características no le valdrán mucho a Ferrari para Valencia donde esperan la utilizar la versión B del F10 en un circuito que en los papeles beneficia a Red Bull y a Mc Laren.

Muy mal Mrecedes y peor el Kaiser que se vió superado en carrera por Buemi con un modesto Toro Rosso y luego encerró a su ex compañero Massa tocándole y destrozándole el alerón delantero y saltándose las chicanne para no ser superado. Estos incidentes han estado bajo investigación de los comisarios los cuales espero lo sancionen por este comportamiento fuera de lugar. Por último en la vuelta 70 Schumi pierde la última posición de los puntos y se la deja a Sutil con un Force India.

Rosberg ha intentado mejorar esta mala actuación de Mercedes con un sexto puesto en la general

Al final los pilotos de Red Bull se han tenido que conformar con la cuarta y quinta plaza con Vettel por delante de Webber y perdiendo de esta manera el piloto australiano el liderato del campeonato.

En cuanto a Pedro de la Rosa vuelven a aparecer los fantasmas con los motores Ferrari al haber roto su motor en la vuelta 31 después de haber quedado en la posición 22 por un toque con Petrov y haber protagonizado una remontada hasta la décimotercera posición.





Por último Alonso debería ser sancionado por tirar la botella con el Champagne desde el podium a los mecánicos, cuestión que está prohibida desde hace años.



El resultado final de la carrera puede verse aquí.

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