domingo, 13 de junio de 2010

GP de Canada: Mc Laren rompe la hegemonía de Red Bull


Mc Laren de la mano de Lewis Hamilton rompe la hegemonía de Red Bull y marca la pole del GP de Canadá en el último segundo y con solo el "olor" de la gasolina lo cual le ha valido una penalización de 10.000 dólares.

La imagen de la jornada sin duda ha sido esta, con el piloto bajándose de coche y dejando que por inercia siga en la pista. Ha sido insólito y nunca visto en la F1 y debería haber sido penalizado con la pérdida de los tiempos debido a la situación de inseguridad en la que se puso y sobre todo por haber hecho la vuelta en condiciones de ventaja sobre los otros equipos.


El piloto inglés tiene una fiabilidad envidiable en este circuito con tres participaciones y tres poles positions (100% de efectividad)

De hecho el reglamento en el artículo 6.6.2 establece que los equipos deben asegurar que el coche tenga al menos un litro de combustible ya que la FIA puede solicitar una muestra en cualquier momento durante un evento. De hecho algunos equipos ya han sugerido a la FIA que modifique la normativa y que exija por lo menos 3 litros de combustible.

Ha sido una pole diferente con los Red Bull montando los neumáticos duros y el resto los neumáticos blandos, quizás apostando a entrar mucho más tarde a cambiar neumáticos ya que la degradación de los neumáticos blandos es muy elevada por las bajas condiciones de adherencia de este circuito.

Ferrari por su parte se nota que ha mejorado bastante con Alonso en cuarto lugar de la parrilla y por detrás de él se ubica Jenson Button con el otro Mc Laren. Lo "sospechoso" es la diferencia de rendimiento de los Ferrari, hace dos carreras que el coche de Massa no funciona de la misma manera que el de Alonso.

En el muro no se pueden creer todavía la sexta plaza de Vitantonio Liuzzi con el Force India que incluso les ha mojado la oreja a Massa, Kubica, Sutil y Rosberg.

Un paso para atrás de Mercedes, que este año no encuentra el rumbo con Michael sin ni siquiera estar en la Q3 y con Rosberg en 10º posición en la grilla de salida. Parece que Michael se ha olvidado de este circuito a pesar de haber ganado en 7 ocasiones...

En cuanto a Jaime Alguersuari esta vez le ha mojado la oreja su compañero Buemi logrando la 17ma. posición y por suerte esta vez Pedro de la Rosa ha podido con su compañero Kobayashi puediendo entrar en la Q2 y quedando el piloto japones eliminado en la Q1.

Por suerte no se han visto accidentes en el muro de los campeones aunque algunos pilotos han tenido la oportunidad de darle algún toquecito con las ruedas



La clasificación final se puede ver aquí.

Sanciones para Hamilton y Webber.
Al final los comisarios han penalizado a Hamilton pero la sanción ha solo económica y se ha escapado (como siempre) de una sación de mayor peso. La sanción se ha quedado en 10.000 dólares y una reprimenda (y ya van varias...)

El piloto británico fue obligado por su ingeniero a cortar el motorcon el objetivo de que quedase bastante combustible en su tanque para que se pudiera extraer una muestra de carburante por parte de los comisarios.

Por su parte Mark Webber, sospechosamente después del accidente con Vettel, ha tenido que cambiar caja y ha sido penalizado con 5 puestos pasando a la 7ma. posición

No hay comentarios:

Publicar un comentario