domingo, 13 de junio de 2010

Próxima cita: GP de Canada en Montreal


El circuito Giles Villeneuve alberga nuevamente una fecha del campeonato del mundo de F1 después de un año de ausencia.

Se trata de un circuito bastante deslizante, con el muro muy cerca de la pista en algunas zonas, destacándose el "Muro de los Campeones", donde entre otros, Schumi ya lo ha probado hace algunos años.

En este circuito son fundamentales los neumáticos, por el desgaste y temperatura al que están sometidos y los frenos, talón de Aquiles para los Red Bull.

Para este GP Bridgestone Motorsport, debido a las condiciones deslizantes del asfalto, ha elegido los compuestos blandos e intermedio. Con el blando los equipos especulan que no podrán llegar ni a dar 10 vueltas. Ferrari podrá dar algunas vueltas más debido a que es el equipo que menos castiga las gomas.

El circuito ha sido reasfaltado en aquellas zonas que habían sufrido mucha degradación en el GP del 2008 pero a pesar de ello hay muchas zonas muy bacheadas.


Datos del circuito
Longitud: 4.361
Record: 1:13.622 (R Barrichello, 2004, Ferrari)
Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.000km
Número de vueltas: 70
Distancia Total: 305.270km
Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificación y carrera

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