domingo, 13 de junio de 2010

Doblete de Mc Laren y grave error de Vettel en Turquía


Al final doblete de Mc Laren y grave error de Vettel que hizo perder a Red Bull el doblete. Todo apuntaba a un recital de los coches de la bebida energética cuando en una maniobra muy cuestionable de Vettel intentó pasar a Webber, quien aguantó muy bien la posición y su trazada, y al intentar abrirse Vettel para tomar la trazada ideal se encntró con Webber y los dos terminaron fuera, con Vettel abandonando y Webber con piezas claves del coche tocadas con lo que tuvo que entrar en boxes y terminó en la tercera posición.



Como se puede ver en el vídeo anterior el accidente podría haber sido mucho más grave ya que la rueda trasera derecha de Vettel al tocar la delantera isquierda de Webber se podría haber montado y salir despedido dando vueltas por el aire, menos mal que no ha sucedido esto.

Esto ha sido el inicio de una guerra que mucho me hace acordar a Mc Laren 2007 con Hamilton y Alonso en el que esta guerra entre los pilotos y la preferencia del equipo por uno de ellos ha hecho que pierdan el campeonato de constructores y de pilotos.

La actitud de Vettel no solo es cuestionable por la maniobra sino por su actitud de bajarse del coche al haberse tocado ambos y gesticular diciendo que Webber estaba loco sino también por su paseito por el muro de las lamentaciones a buscar el consuelo de los jefes.




Tanto Horner como Marko a su vez apoyaron a Vettel en un principio pero no se esperaban la reacción del público y de la prensa especializada condenando la maniobra de Vettel y pusieron en marcha la maquinaria para suavizar la situación llegando incluso a renovar por un año más a Mark Webber.

Los de Mc Laren también tuvieron su pelea, similar a la de Red Bull, con órdenes de equipo de por medio, aunque intenten taparlas y luego con un puñetazo en la mesa de los jefes indicando a ambos pilotos que ahorren combustible (o lo que es lo mismo que las posiciones se quedan como estaban al principio)




Ferrari con muchas espectativas, pocos resultados y con graves problemas de rendimiento, muy concentrados en el F-Duct, que pocos resultados le ha dado y han acabado en séptima posición Massa y Alonso en la octava.

Mercedes ha dado un paso adelante y ha terminado Schumi cuarto mojándole la oreja esta vez a su compañero de equipo Niko Rosberg que ha terminado quinto

Muy bien de nuevo Force India terminando Sutil en 9na posición y cerrando la zona de puntos Kamui Kobayashi con el Sauber C29 que estuvo siendo acosado también por su compañero de equipo Pedro de la Rosa que no quiso arriesgarse y no atacó la posición de Kobayashi.

La clasificación puede verse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario