Charlie, en declaraciones posteriores al Gp de Silverstone, dijo que que tomó las riendas del incidente entre Fernando Alonso y Robert Kubica de forma inmediata. Sin embargo, la escudería italiana no lo ve así y critican la demora en decidir la penalización que se aplicaría por la maniobra de Alonso.
El manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha afirmado que Whiting les dijo por radio que el incidente sería investigado por los comisarios después de la carrera. "Solo queremos explicar los hechos y que se vea que no estamos locos", comentaba Rivola al diario italiano La Stampa.
El mismo Rivola afirma que preguntó a Whiting '¿qué debemos hacer?' después del adelantamiento de Alonso, y que el director de carrera tardó dos minutos en contestar. "Un minuto y cincuenta y cinco segundos no es inmediato", afirmaba el manager del equipo.
Siguiendo con la 'conversación' entre ambos hombres, Rivola volvió a contactar con Whiting, esta vez para preguntar si Alonso debía ceder la posición a diferentes rivales después del abandono de Kubica. El rotativo La Stampa afirmaba que Ferrari era consciente que otros incidentes reclamaban la atención de los comisarios, como por ejemplo las piezas del alerón delantero de Pedro Martinez de la Rosa, que quedaron esparcidas por la pista.
Insisto en que Ferrari y Alonso se la jugaron y les salió mal, no pensaron mucho, Alonso debería haberle devuelto la posición, tenía más coche y podría haberlo pasado unos metros más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario