martes, 22 de febrero de 2011

Los próximos entrenos en Montmeló

Los últimos test de pretemporada se disputarán finalmente en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Los entrenamientos tendrán lugar entre los días 8 y 11 de marzo, ambos inclusive, a dos semanas del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia.

"Obviamente, es una decepción para todos los que estamos involucrados en la organización de este evento, pero está claro que correr en Bahréin sería inapropiado, dadas las circunstancias actuales", ha declarado Adam Parr, jefe del equipo Williams.

Esta decisión conlleva que los equipos no podrán poner a prueba los neumáticos Pirelli en condiciones meteorológicas cálidas como las que podrían haber aprovechado en Bahréin, antes de marcharse a Melbourne.

Por ello algunas escuderías, las más necesitadas como McLaren y Mercedes, han propuesto que haya una tanda más en compensación por la prueba de menos que inicialmente tendrá el calendario de este año, pero de momento es tan sólo una idea que ronda en la cabeza de unos pocos.

Y ahí vuelven a sonar con fuerza Montmeló y la pista del Abu Dhabi, aunque también Jerez y Silverstone. El candidato podría ser Abu Dhabi ya que los pilotos quieren probar los neumáticos en condiciones más cálidas. Jaime Alguersuari afirmaba en este sentido "Es un muy buen entrenamiento ver cómo se comportan los neumáticos en diferentes temperaturas, más calidas, menos y en distintos niveles de humedad. Es crucial para nosotros hacer este tipo de pruebas"

Pero no todo está perdido para Bahrain, sigue barajándose que a medio plazo se estudie recuperar la prueba de Bahrein antes de que acabe el año. Las consecuencias económicas de que no se haga el GP (Bernie siempre deja todo muy atado) hacen que todavía no se haya perdido la esperanza de correr en este Emirato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario