miércoles, 23 de febrero de 2011

Servià: "La F1 nunca se garantizó más de dos años"

El nuevo director del Circuito de Cataluña, Salvador Servià, ha restado importancia a las declaraciones realizadas por Artur Mas en las que no ofrecía garantías plenas de que el mundial de Fórmula 1 continuase en Montmeló a partir de 2012.

"En la historia del Gran Premio de aquí, ¿alguna vez ha estado garantizado el mundial de Fórmula 1 más de dos años? ¿Por qué tenemos que hacer ahora un problema", se ha cuestionado Servià.

Servià ha garantizado que el Circuito de Cataluña intentará renegociar con la FOM el contrato, debido a las condiciones leoninas del mismo, especialmente en los últimos años, pues el canon será el doble de lo que se está pagando.

"Las negociaciones con Ecclestone históricamente las ha llevado Sebastià Salvadó, con mucho éxito, hasta que entró Carod-Rovira. Salvadó consiguió una estabilidad de canon y dejó de hacerlo en el momento más inoportuno. Negociarán Salvadó y Aguilera, que dominan el asunto. Entran a negociar dos generaciones y soy muy optimista", ha subrayado.

"En mi mandato, el RACC volverá a tener el peso específico dentro del Circuito de Cataluña que perdió hace años. Personas como Aman Barfull han de estar aquí, y no en otro sitio. De toda la vida, el Circuito ha vivido mejor con el RACC, que ha realizado servicios de asesoría que en los últimos años los hemos estado pagando a externos a precio de oro", ha asegurado.

"Queremos cumplir con Ecclestone, por lo que tenemos que seguir siendo el mejor trazado, como hasta ahora, pues éste es el más estable de todos los circuitos de la F1. Los históricos europeos ya no existen y, nosotros, seguimos después de veinte años. Y todo el mundo está muy contento", ha advertido.

"Aquí, el que ha fallado ha sido el público por la situación en la que vivimos, mientras que la calidad se ha mantenido. Les he dicho a la gente: No sé dónde estamos, pero tenemos que seguir siendo los mejores", ha añadido.

Todo un señor y esperemos que el Circuit siga siendo lo que es, uno de los mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario