lunes, 21 de febrero de 2011

Ya es oficial la suspensión del GP de Bahrain


La FIA ha hecho público un comunicado de prensa en el que expresa oficialmente su apoyo a la decisión de la Federación de Bahrein del motor y el Circuito Internacional de Bahrein de aplazar la fecha de la primera Gran Premio de la temporada 2011 que se iba a celebrar en el Reino de Bahrein entre el 11 y el 13 de marzo de 2011. De esta manera, la carrera inagural del Mundial 2011 será el GP de Autralia, que tendrá lugar el fin de semana del 25 de marzo.


La cancelación de la GP2 Asian Series había sido un aviso de que el GP de este año de F1 estaba herido de muerte.

Durante las pruebas que se han llevado a cabo hasta hoy en el Circuit de Catalunya se han reunido un Gabiente de crisis en la F1 en el que se analizado la situación sobre los próximos entrenamientos a llevarse a cabo entre el 3 y el 6 de marzo en Bahrain y el GP del fin de semana siguiente.

La posibilidad de encontrar otro escenario para el arranque del campeonato parece una solución poco práctica, porque la mayoría de escuderías ya mandaron parte de su material, en barco, varias semanas atrás.

Lo que siquieren los equipos es que no se cancelen los entreanmientos y entre los candidatos con mayores opciones a albergarlos está nuevamente el Circuit de Catalunya. Los equipos han solicitado también otra sesión más de test en las fechas de la carrera. Y ahí vuelven a sonar con fuerza Montmeló y Abu Dhabi, aunque también Jerez y Silverstone.

La decisión final de no disputar el primer Gran Premio del año en marzo ha sido acogida de forma positiva por los protagonistas de la Fórmula 1. Si Mark Webber ya afirmaba ayer que Bahréin tiene otras prioridades que no son la F1, Felipe Massa también ha confirmado que no viajar al país árabe es una decisión correcta para todos. "Creo que hay un problema en Bahréin, y además es peligroso para nosotros. No creo que hubiera sido bueno estar ahí en estas circunstancias. Pienso que no ir ha sido una buena idea. El lado humano es más fuerte que el lado profesional. Lo que está pasando allí es muy serio, y espero que todo vaya a mejor. Es por eso que la parte humana y la de la seguridad es más importante que la profesional", señalaba Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario