domingo, 6 de marzo de 2011

Nuevo cambio de nombre para el F150th Italia

Y ya van tres nombres, esperemos que este cambio se el último como dice el refrán. Ahora pasará a llamarse Ferrari 150º Italia. En la presentación del F150 Luca di Montezemolo ya había anticipado que lo que presentaban a finales de Enero y lo que veríamos en la primera carrera sería muy diferente. Y cumplió con su palabra, han cambiado hasta el nombre.

Unos días después de la presentación del F150 Ford presentó una demanda contra Ferrari en los tribunales estadounidenses por utilizar el nombre F150 para llamar al monoplaza de Fórmula 1 con el que correrán esta temporada Fernando Alonso y Felipe Massa.

Debido a esta denuncia Ferrari tuvo dar marcha atrás y cambiar el nombre a su monoplaza a F150th Italia los primeros días de Febrero.

El pasado 4 de marzo Ferrari nos soreprende con un nuevo cambio de denominación par asu monoplaza de este año a través de un comunicado en su web.

En este comunicado Ferrari indica que este escenario Kafkiano parece haber llegado a su fin con la retirada de la denuncia por parte de Ford y agrega que para evitar el más minimo riesgo de confusión entre una pick-up y un coche de Fórmula 1 han decidido que la nueva denominación pierda la F que precede desde hace bastante tiempo a los monoplazas de la marca del Cavallino Rampante. Con este nuevo cambio los hombres de marketing de Maranello han decidido también italianizar el nombre reemplazando "th" por "º" con que el nuevo nombre queda Ferrari 150º Italia.

En un tono bastante jocoso en el comunicado también agrega que ahora queda claro para la gente que se trata de un homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia.

Con este cambio en Maranello esperan que la situación quede definitivamente zanjada y puedan concentrarse en el desarrollo del coche.

De momento ya han desactivado permanentemente www.ferrarif150.com del dominio ferrarif150.com activado el pasado 17 de Enero de 2011 y que vence en un año. Veremos si lo mantienen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario