viernes, 11 de febrero de 2011

Ferrari da marcha atrás y cambia el nombre del monoplaza del 2011


Ferrari ha tenido que cambiar el nombre del monoplaza con el competirá en el Mundial de 2011, hasta ahora conocido como F150, después de la demanda interpuesta ante los tribunales estadounidenses por Ford.

En un comunicado en su web Ferrari comenta que es muy dificil entender el punto de vista de Ford

También señala que ha enviado una carta de respuesta a Ford, en la que subraya el hecho de que la designación F150 (usado como la versión abreviada del nombre completo, que es Ferrari F150th Italia) no tiene, ni nunca se utiliza como el nombre de un producto disponible en el mercado. El comunicado resalta que de hecho siempre los nombres de la Scuderia representan a la nomenclatura de un proyecto de coche de carreras y están vinculados a un orden cronológico con una base técnica, o en casos excepcionales como este, para ocasiones especiales.

Este año, se tomó la decisión de dedicar el nombre del coche a un acontecimiento especialmente significativo, el 150 aniversario de la unificación de Italia, un evento de tanta importancia que el gobierno italiano ha declarado, para este año solamente, un feriado nacional.

A pesar de ello y para demostrar aún más que está actuando de buena fe y que opera de forma totalmente correcta, Ferrari cambiará el nombre por la versión completa Ferrari F150th Italia.

De momento el dominio www.ferrarif150.com redirige a la página www.ferrari.com.

Desde el momento en que Ferrari reveló el nombre del nuevo monoplaza el término "F150" ha duplicado sus búsquedas en Google como se puede ver en el siguiente link http://www.google.es/trends?q=f150

No hay comentarios:

Publicar un comentario