lunes, 30 de marzo de 2009

Doblete de BRAWN GP. Hamilton y Alonso suman más puntos por penalizaciones

BRAWN GP logró el doblete en su primer carrera de la historia, mejor debut imposible, a pesar de la pésima largada de Rubens Barrichelo que se quedo literalmente parado cuando el semáforo apagó sus luces.

Ferrari muy mal (a pesar de ser Ferrarista), Kimi se retira por un problema en el diferencial y Felipe Massa por un problema en las suspensiones.
La gran remontada de la carrera la protagonizaron Lewis Hamilton y Timo Glock habiendo escalado 15 posiciones ambos finalizando 3º y 4º respectivamente.
Como siempre Albert Park es un circuito que se caracteriza por los líos, el Safety Car estuvo presente en dos ocasiones entre las vueltas 19 a 24 y 56 a 58, es decir la carrera finaliza con el SC en pista.
Sanciones
Jarno Trulli ha sido sancionado con 25 segundos por adelantar a Hamilton con SC en pista. Lobato dirá que ya entran a jugar los despachos pero como comisario de ruta debo decir que el reglamento está para algo y si está prohibido y perseguido adelantar con bandera amarilla con procedimiento de Safety Car esta prohibidísmo y debe ser sancionado.
Sebatian Vettel ha sido sancionado por conducción temeraria (dió casi dos vueltas en tres ruedas y la cuarta colgando del cable de seguridad) con 50.000€. También lo han considerado culpable del accidente con Robert Kubica y lo han sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera en Malasia el 5 de abril.
Clasificación definitiva.
La clasificación definitiva oficial se puede ver pulsando aquí.
Hasta la próxima carrera, que aunque tengo carreras en el Jarama, algo haré para ver la de Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario