lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Estaba Alonso al tanto de los planes de Briatore y Symonds?

Alonso, Britore y Symonds en el GP de Japón en 2006


Es muy difícil saberlo pero al menos resulta sospechoso que haya estado de acuerdo en tener una estrategia tan agresiva, bastante inusual y que haya entrado antes de los previsto a su primer parada sin decír ni pio.

Según declaraciones de Nelson Piquet Sr. "Alonso estaba al tanto de todo. No podía ignorarlo". Aunque después de la saida de Briatore y Symonds Piquet Sr. matizó estas declaraciones “Todo lo que dije fue que un piloto inteligente como Alonso haría preguntas si su equipo le dijera que entrara en boxes después de doce vueltas, y tras salir decimoquinto en la parrilla. Como piloto, hubiera sospechado algo, así que solo haciendo un esfuerzo puedo imaginar que Fernando no supiera nada”.

Los comisarios de la FIA dedican muy poco espacio en el informe del caso a Alonso con quien se reunieron en el GP de Bélgica en SPA, incluso antes de hacerlo con Symonds, y en ningún momento valoraron la posibilidad de que el piloto español hubiera participado o estado involucrado en el asunto.

Por otra parte Piquet Jr. en su denuncia nunca se refirió directamente a Alonso señalando solo a Briatore y Symonds como los autores del plan.

En un principio Alonso ni siquiera estaba previsto que acuda al Consejo Mudial del Motor Extraordinario que se reune hoy para tratar el caso pero la sorpresa llegaba ayer cuando la cadena Mediaset Italiana daba la noticia de que el asturiano ha sido llamado a declarar como testigo en el caso.

Espremos ver hoy las conclusiones del caso y que de una vez por todas las carreras dejen de decidirse en los despachos y se decidan en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario