Nelson,
Me he quedado profundamente escandalizado al saber a través de Mathieu Michel (asistente de Briatore) y de Bernie (Ecclestone), que habrías declarado que se le pidió a Nelsinho, por parte de Renault, que provocara un accidente en la decimotercera vuelta del Gran Premio de Singapur 2008, para que Fernando Alonso ganara el Gran Premio con ayuda del coche de seguridad".
Así comienza la carta que Flavio Briatore escribió a Nelson Piquet senior, padre del ex compañero de Fernando Alonso en Renault, cuyo documento original ha tenido acceso El Confidencial, junto al resto del dossier de la FIA referente a la denuncia de la familia Piquet contra el equipo del fabricante francés.
En ella, Briatore denuncia el intento de chantaje al que Piquet padre estaba sometiendo, directa e indirectamente, al equipo Renault: “Me quedé profundamente escandalizado al saber que estabas amenazando con plantear este asunto ante la FIA como un medio de presión para obtener de Renault, a cambio de tu silencio, la continuidad del 'Acuerdo de Pilotaje' referente a Nelsinho después del Gran Premio de Hungría, a pesar de la opción de término establecido a favor del equipo fue acordada entre nosotros tras la carrera de Nurburgring”.
Briatore, además, no acepta ninguna imputación de Piquet padre respecto a que el equipo, él mismo, o su hijo, tomaran parte en ningún tipo de conspiración que hubiera puesto en riesgo a los participantes en el gran premio para favorecer así a Fernando Alonso.
A continuación, Briatore define claramente la actitud e intenciones de Piquet padre: “Me veo obligado a considerar que tu amenaza representa, sin duda, un descarado intento de chantajear a Renault y a mí mismo, para extorsionar y conseguir una ventaja ilegítima a través de amenazas y mentiras vergonzosas en base a presuntas habladurías”.
Briatore pretende evitar que el tema vaya a más, para decir a continuación: "Atribuiré tu actitud a la decepción y pesadumbre por los resultados obtenidos por Nelsinho en la Fórmula 1". A pesar de ello, Flavio avisa a Piquet de que, en caso de seguir adelante con el tema, emprendería las acciones legales oportunas. Efectivamente, y al margen de la estrategia legal que Renault planteará ante el Consejo Mundial de la FIA el próximo 21 de septiembre, el fabricante francés, a través de su equipo oficial de Fórmula 1 y el propio Briatore, han interpuesto las correspondientes acciones legales contra la familia Piquet expuestas en la carta. Como se deduce de la misma, y según confirmaron de palabra a Briatore varios intermediarios, Nelson Piquet padre fue “dejando caer” en el entorno del director italiano sus intenciones.
Así, la fecha de la carta de Briatore, es del 28 de julio. Segun consta en los documentos en manos de El Confidencial, Nelson Piquet junior firmó su primera denuncia el 30 de julio, es decir, dos días después de ser enviada esta carta. Incluso, Nelsinho realizó una segunda declaración, con información ampliada, el pasado 25 de agosto. En esta última, explica con precisión y amplía la primera denuncia con abundancia de datos más específicos y tan concretos, por ejemplo, como el exacto régimen de aceleración –que detalló en tres pasos escalonados, apoyándose en la telemetría- para provocar su accidente: ”1. Apreté con más intensidad y antes el acelerador que en vueltas anteriores; 2. Continué apretando más todavía el acelerador, a pesar de que en giros anteriores la parte trasera del monoplaza comenzó a derrapar, y empezaba a perder el control del coche; 3. Continué apretando más a fondo el acelerador respecto a vueltas anteriores, hasta y más allá del punto de impacto con el muro de cemento”.
A continuación copia de la carta
Publicado en el Confidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario