martes, 20 de octubre de 2009

Bernie vuelve a la carga con declaraciones explosivas sobre Senna

A Bernie ya se le conoce, habla para provocar, para que se hable de él y de la F1 porque es bueno para su negocio estar en portada en todo el mundo.

En una entrevista que concedió mientras supervisaba la organización del Gran Premio de Brasil de este domingo en Sao Paulo dijo: "La muerte de Senna fue una infelicidad pero fue buena para la Fórmula 1"

Para Bernie la muerte de Senna en el fondo resultó buena para la Fórmula 1 porque atrajo público y agregó: "Fue una pena que hubiésemos perdido a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula 1 debido a la publicidad generada por su muerte". Muy bien por Bernie, siempre velando por su negocio.

Como era de esperar al estar en Brasil dijo que le hubiese gustado que Massa ganase el campeonato del 2008 (cuando en Inglaterra dijo que apoyaba a Hamilton) y también dijo que ayudaría en lo que pudiese a Nelsinho y que le gustaría verlo de nuevo en parrilla de nuevo.

En lugar de velar tanto por el negocio podría haber dicho que la muerte de Senna, la de Ratzenberger 24 hrs antes, así como la de otros tantos pilotos han contribuido enormemente al desarrollo de los elementos de seguridad tales como los Cockpits de fibra de carbono, kevlar, HANS, monos de Nomex, etc que han aumentado la seguridad en este deporte.

Ecclestone prefiere los regímenes totalitarios y elogia a Hitler

En declaraciones a The Times "menciona su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias y elogia a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen".

"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirma .

"Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones, critica Ecclestone, según el cual "eliminar a Sadam Husein fue una mala idea". "Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega.

Obviamente después tuvo que suavizar sus declaraciones y dijo que no fue su intención citar a Hitler como ejemplo positivo, "sino simplemente indicar que, pese a sus terribles crímenes, actuó con éxito contra el desempleo y la crisis económica".

Obviamente después de estas declaraciones se desató una fuerte polémica en la que intervino incluso el Consejo Mundial Judío, que exigió su renuncia como jefe de la Fórmula Uno a lo que contestó "es una pena que no se dediquen a arreglar los bancos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario