domingo, 15 de noviembre de 2009

Briatore acusa a la FIA de pactar en secreto su sanción de por vida

A menos diez días de la vista en un tribunal de París (24/11/2009) que decidirá sobre la demanda de Flavio Briatore contra la FIA (solicita la nulidad de su sanción a perpetuidad y una indemnización de un millón de euros) continúa la guerra abierta entre las partes.

El ex mandamás del equipo Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore, acusó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de pactar a través de "negociaciones secretas" el resultado de la reunión que debía decidir su sanción, un "simulacro" que condenó de por vida al italiano por los sucesos del Gran Premio de Singapur 2008.


"La FIA se niega a mencionar que, de acuerdo a las declaraciones hechas por uno de sus vicepresidentes a los medios, la decisión del Consejo Mundial fue más bien el resultado de una negociaciones secretas, en vísperas de una audiencia que resultó una farsa", aseguró Briatore.


La FIA condena las filtraciones del caso Briatore


La Federación Internacional del Automóvil (FIA), por medio de un comunicado, condenó la filtración de documentos que recoge parte de las alegaciones de Flavio Briatore, ex responsable del equipo Renault F1, ante el Tribunal de Primera Instancia de París sobre el conflicto que el italiano mantiene con la propia FIA.


En esos documentos, a los que tuvo acceso el diario inglés 'The Guardian', Briatore acusa al ex presidente de la FIA, el británico Max Mosley de estar "claramente cegado por un desbordante deseo de venganza personal". Briatore, reclama un millón de euros de indemnización por el daño causado a su imagen.

La FIA no sólo criticó la filtración de los documentos, sino que también rechazó las acusaciones de Briatore: "La FIA condena la filtración selectiva de extractos de las alegaciones de Briatore al Tribunal de Primera Instancia de París". "La FIA rechaza las alegaciones hechas en esas filtraciones y confirma que la decisión de sanción contra Briatore se adoptó por unanimidad absoluta de los miembros presentes en la sesión del Consejo Mundial de Deportes de Motor", añade la nota de la federación internacional.


Asimismo, la FIA añade que "sería completamente inapropiado hacer cualquier comentario" antes de que el caso se vea en el Tribunal de Gran Instancia de París, el próximo 24 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario