Clasificación sin grandes sorpresas y pole para Hamilton. Lo destacable ha sido que se ha confirmado que Renault ha dejado de evolucionar el coche hace tiempo y Alonso no ha pasado el primer corte.
Detrás de Hamilton están los poderosos Red Bull con Vettel en la 2da posición y Webber que se ha colado en la 3ra entre Vettel y Barrichello que se juegan el subcampeonato del mundo.
También está en juego la 3ra plaza del mundial de constructores entre Ferrari y Mc Laren pero a juzgar por la clasificación que han hecho Fissico y Raikkonen parece que Mc Laren tendrá más posibilidades.
La pole de Hamilton ha sido con poca carga de combustible y tiene a Vettel por detrás que va a una vuelta más y podría tener alguna opción a pesar de ser este un circuito KERS que favorecería en principio a los Mc Laren.
Para esta carrera no hay grandes novedades técnicas, todo el pescado está casi vendido y los equipos ya no han realizado modificaciones en los monoplazas.
Mención aparte merece la salida de boxes de este circuito, es impresionante ver a los pilotos salir acelerando y corrigiendo entre los dos muros, aunque la verdad es que no era necesario hacer este tipo de salidas, imaginar que un coche se cale pasada la primera curva....
Me ha sorprendido el comentarista especializado de la Sexta Antonio Lobato que ha criticado esta salida de boxes, pero mucho menos que en el circuito de Interlagos a pesar de ser mucho más peligrosa.
En Brasil Antonio dijo que no se podía correr en un circuito de estas características, con esa salida de boxes y un paddock en el que se mezclan los mecánicos con las personalidades. En este circuito como el paddock es amplio, a pesar de tener una salida de boxes más peligrosa, solo hace una cometario diciendo que es peligroso pero jamás insinuando que por este motivo no se debía correr de nuevo.
La clasificación final aquí.
La tabla de pesos oficiales es la siguiente:
Abu Dhabi | ||||
Parrilla | Peso | Piloto | Escuderia | Parada |
1 | 658,5 | Lewis Hamilton | McLaren - Mercedes | 20 |
2 | 663 | Sebastian Vettel | Red Bull Renault | 21 |
3 | 660 | Mark Webber | Red Bull Renault | 20 |
4 | 655 | Rubens Barrichello | Brawn-Mercedes | 19 |
5 | 657 | Jenson Button | Brawn-Mercedes | 19 |
6 | 661 | Jarno Trulli | Toyota | 21 |
7 | 654,5 | Robert Kubica | BMW - Sauber | 18 |
8 | 664 | Nick Heidfeld | BMW - Sauber | 22 |
9 | 665 | Nico Rosberg | Williams Toyota | 22 |
10 | 661,5 | Sebastien Buemi | STR - Ferrari | 21 |
11 | 692 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 32 |
12 | 694,3 | K. Kobayashi | Toyota | 33 |
13 | 697 | Heikki Kovalainen | McLaren - Mercedes | 34 |
14 | 704 | Kazuki Nakajima | Williams Toyota | 37 |
15 | 696,5 | Jaime Alguersuari | STR - Ferrari | 34 |
16 | 708,3 | Fernando Alonso | Renault | 38 |
17 | 695 | Vitantonio Liuzzi | Force India - Mercedes | 33 |
18 | 696 | Adrian Sutil | Force India - Mercedes | 34 |
19 | 710,8 | Romain Grosjean | Renault | 39 |
20 | 692,5 | Giancarlo Fisichella | Ferrari | 32 |
Más descargado | Robert Kubica | BMW - Sauber | 654,5 | |
Más cargado | Romain Grosjean | Renault | 710,8 |
I like F1/ It's a pity that I don't know this language.
ResponderEliminar