Nueva reforma en la puntuación
El nuevo sistema quiere recompensar mejor a los ganadores y favorecer de esta manera los adelantamientos.
El nuevo sistema, pendiente de aprobación y aprobados por la mayoría de equipos, pasaría de los 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.
Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra. "Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado", advirtió.
"Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la Fórmula 1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido". Martin ve con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos.
Propuesta neumáticos
La FOTA plantea que los 10 equipos que pasen a la Q3 comiencen con los neumáticos que han establecido los tiempos en esta sección de la clasificación.
Lo que quiere la FOTA es reducir las diferencias, al menos al comienzo de cada carrera, entre los coches más potentes y los que lo son menos.
Si se lleva a trámite, esto obligará a los que pasen a la Q3 a decidir si arriesgan a tope por la 'pole' o, por el contrario, deciden montar un neumático más coherente pero menos rápido para tener una mejor oportunidad en la carrera.
Como la anterior modificación es solo una propuesta y deberá ser aprobada en el próximo Consejo Mundial del Motor.
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