lunes, 1 de febrero de 2010

Sauber presenta el C29 con el que correra Pedro de la Rosa



Sauber ha presentado hoy el coche con el que Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi disputarán la temporada 2010. El nombre oficial del coche es C29 al ser el coche número 29 que sale de la fábrica con el nombre solo de Sauber. Destaca el coclor blanco del coche aunque el azul marino tiene también protagonismo.

Lo preocupante ha sido que no había ni un patrocinador en el coche y en los monos de los pilotos donde se notaba incluso la ausencia del logo del equipo, quizás porque se está pendiente de cambiar el nombre actual de la escudería, BMW Sauber, por el de Sauber. Lo curioso es que de momento se llama BMW Sauber y la motor y la caja de cambios son Ferrari.

El coche es muy largo, casi 5 metros (4,94 m.) y se destaca la aleta de tiburón, un morro muy estilizado y alto y el motor cambia de BMW a Ferrari. Con esto el coche ganará en fiabilidad y rendimiento pero tendrá un propulsor con uno de los consumos más alto de la parrilla. Con los motores congelados muy poco se puede hacer y los ingenieros seguirán "tocando" las válvulas y los escapes para mejorar la glotonería del motor Ferrari.

A continuación algunas fotos de la presentación, muy austera y que nada recuerda a la de hace algunos años aquí mismo en Valencia o en Mónaco (tiempos de crisis en la F1 también)









No hay comentarios:

Publicar un comentario