lunes, 1 de marzo de 2010

Algunas conclusiones de la pretemporada


La pretemporada este año ha tenido más días de lluvia que sol (será por el cambio climático?) Bromas aparte esta situación ha trastocado bastante los planes de pruebas y desarrollo de las escuderías ya que la primer carrera será en Bahrain, donde el calor puede que haga estragos en el rendimiento de los motores (a causa de la ventilación) o que las gomas duren menos de lo previsto. Estos últimos aspectos no han podido ser probado por los equipos en los circuitos españoles de la pretemporada.

Esta pretemporada nos deja como conclusiones lo siguiente:

Ferrari: consigue controlar muy bien el desgaste de los neumáticos (aspecto clave durante las primeras vueltas a plena carga) y cuentan con un coche muy fácil de conducir (no como el F60). El aspecto negativo sigue siendo el consumo. De momento, y según algunos rumores, el motor Ferrari es el más glotón de la parrilla y necesitaría 15 kgs extras de combustible respecto de Mc Laren. Esta situación lastra demasiado al coche, teniendo en cuenta que en algunos circuitos podría ser una diferencia entre 0,3 y 0,4 segundos por vuelta.

Mc Laren: cuentan con el motor que menos gasta y una elevada fiabilidad, por contra tienen una geometría de suspensiones que devoran las gomas, sobre todo las delanteras a plena carga.

Mercedes GP: lo mismo que Mc Laren, un motor que consume muy poco y tienen el mismo problema de desgaste de las gomas delanteras, quizás la causa sea el abandono de la filosofía de diseño del morro de Brawn GP y contar ahora con un morro más parecido al RB5 o RB6.

Red Bull: el coche se ha mostrado muy rápido, sin aparentes problemas con los neumáticos pero el eterno problema de aumento de la temperatura del motor termina levantando el termómetro en la gasolina en la que se producen fenómenos de cavitación que pueden producir daños en la bomba o los inyectores lo que resta fiabilidad al coche.

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