Entre las modificaciones para el 2010 se detacan:
- Sistema de puntuación: a sugerencia de los equipos y con el objetivo de que los equipos corran más se ha aprobado un nuevo sistema de puntuación para los campeonatos de pilotos y constructores. Al vencedor de cada Gran Premio se le otorgarán 25 puntos, mientras que el segundo y el tercero recibirán 18 y 15, respectivamente. El resto de puntos se repartirá hasta el décimo clasificado del siguiente modo: 12-10-8-6-4-2-1. Este modelo cambia el que el organismo había propuesto el pasado mes de diciembre con 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1.
- Cantidad de neumáticos y uso de los mismos: Se fija en 11 el número de juegos de neumáticos para el fin de semana en lugar de los 14 habituales. Para animar a los equipos a correr en los libres un juego debe ser devuelto antes del comienzo de la segunda tanda del viernes, y dos antes del inicio de los terceros libres. Además, los pilotos que lleguen a la 'Q3' deberán empezar la carrera con las mismas gomas con las que hayan logrado su tiempo de parrilla de salida.
- Nuevas tecnologías compatibles con el medio ambiente: La Comisión recibió un mandato firme del Presidente de la FIA para examinar la introducción de nuevas tecnologías ambientales en el campeonato. El mandato fue muy bien acogido por los equipos y se desarrollarán nuevas propuestas.
Para el 2011 la FIA la Comisión de Fórmula 1 acordó novedades respectos a los difusores cuyasmedida principal pasará de los 175 a los 125 milímetros, mientras que los dobles difusores, claves al principio de 2009 en el título de Brawn GP, serán finalmente excluidos.
En la foto se puede apreciar el doble difusor de Ferrari para el año 2010 que se destaca por un enorme canal central, veremos si es tan efectivo como el diseñado por Ross Brawn.
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