viernes, 26 de febrero de 2010

Los equipos comienzan a mostrar sus cartas en Montmeló

Nueva aleta en forma de tiburón para el F10. Forma parte del nuevo pack aerodinámico

A 16 días del comienzo del mundial los equipos ya sacan todas las cartas que tienen (bueno alguno como Ross Brawn se guardará alguna para Bahrain).

Parece que Montmelo en el Gran Premio 0 donde todos los equipos se miden y donde ya se puedn hacer algunas comparativas un poco más fiables respecto de los otros tests de pretemporada.

En Ferrari el secretismo es total, pero están convencidos que pueden sacarle entre tres y cuatro décimas por vuelta al F10 gracias a un kit aerodinámico completo, es decir alerón delantero, trasero, fondo plano y difusor trasero.

Ferrari también probará las llantas de forma de turbina con las que intentan recuperar la décima por vuelta que se ha perdido con los prohibidos tapacubos.




Las ruedas delanteras disponen de dos círculos concéntricos que ayudan a disipar el calor de los frenos (que ahora soportan una mayor masa debido a la carga de gasolina) a la vez que reproducen parte del efecto aerodinámico de los históricos tapacubos.

Las ruedas traseras presentan unos radios muy cortos puesto que el “grosor” del canto de la llanta ahora es muy elevado, reproduciendo prácticamente el mismo efecto que los primeros “aros” que se introdujeron en las ruedas posteriores y de los que derivaron los tapacubos que la FIA prohibió a finales de temporada.

La astucia de Ferrari no reside en el diseño de las llantas, sino en que este elemento ha de ser homologado por la FIA y no podrá ser modificado durante la temporada, con lo que ningún equipo podrá reproducir hasta 2011 esta solución a no ser que se den mucha prisa.

Mercedes ya ha anunciado un completo rediseño aerodinámico de la parte posterior del W01, Red Bull afinará su difusor y McLaren llevará decenas de piezas nuevas.

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