martes, 16 de marzo de 2010

¿Carreras aburridas con el nuevo reglamento?

Nick Fry (Mercedes GP): “Creo que debemos considerar si hacemos dos paradas obligatorias”.
Martin Whitmarsh (McLaren): “Personalmente creo que los neumáticos más prestacionales ayudará al espectáculo... También, personalmente, creo que deberíamos tener dos paradas obligatorias, porque queremos poner fin a esto”.

El director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, es de la opinión de esperar tres carreras más antes de decidir si hacer ningún cambio. "No hay pánico, no hay crisis en la F1", es citado por el Times. Ecclestone dijo que ya ha tenido una reunión con los equipos. "Traté de explicarles de qué trata nuestro negocio: se trata de pilotar y entretener al público, no de jugar con los ordenadores e ir rápido a una vuelta".

"El problema es que realmente no se puede tener a los equipos participando en el deporte y a la vez en los reglamentos técnicos. No puede ser que los internos sean quienes escriban el reglamento", explicó Ecclestone.


La polémica de nuevo servida y solo ha pasado una carrera. El GP de Bahrain ha decepcionado a muchos, ha sido una carrera aburrida y monótona que se ha decidido en la primera curva.

La prohibición de los repostajes de combustible, es ahora objeto de duras críticas, después de que muchos hayan levantado la voz tras una carrera: falta de emoción.

Lewis Hamilton al finalizar la carrera dijo: "La carrera es muy sencilla. Se empieza con una gran carga de combustible, se hace una parada y entonces ... es casi como un tren durante todo el camino".

La carrar fué muy aburrida ya que las primeras y únicas paradas en boxes durante la carrera se realizaron muy temprano porque todos los coches punteros habían calificado con el compuesto más blando de Bridgestone (para hacer mejores tiempos). Algunos equipos, temiendo que se diera esta circustancia, lucharon durante la pretemporada para imponer una segunda parada en boxes, pero la propuesta fue rechazada. Martin Whitmarsh, jefe de filas de Mc Laren en declaraciones a la BBC después del GP dijo: "Creo que tenemos que volver a examinar esto. Hoy no fue el mejor espectáculo, y sabemos que todos tenemos que trabajar juntos para mejorarlo"

Quizás la solución no esté aquí y esté en el punto más controvertido que son los neumáticos ya que este fin de semana el neumático de calificación más adecuado, el blando, era lo suficientemente bueno para permitir a los coches favoritos tener que raelizar una sola parada en boxes. Esto hace que la regla de que los que entran en la Q3 no tengan la desventaja de llevar los neumáticos utilizados en la clasificación.

¿Interés de los equipos que no tienen un buen coche?
Cuando Fernando Alonso se lanzó al ataque de Vettel ya que tenía un ritmo de carrera superior, pronto se dio cuenta que sus neumáticos no iban aguantar y que de seguir así tendría que perder algunas posiciones de parara a cambiarlos. La máxima de la temporada este año se hizo clara en su mente, conservar las gomas. La fortuna hizo que el alemán sufriera los caprichos de una de sus bujías perdiendo el liderato en favor de Ferrari.

Esta situación hace que la carrera se vuelva muy conservadora y que los equipos no arriesguen, a pesar de haber 7 puntos de diferencia en la puntuación entre primero y segundo clasificado.

Y aquí los equipos que consumen mucha goma proponen cambios. Todo el mundo se pregunta ¿porque de repente Mc Laren o Mercedes levantan la voz de un cambio y propnen hacer dos paradas obligatorias? ¿Será porque sus coches no están a tan bien como los Ferrari y los Red Bull y consumen mucha goma y deben cuidarse en carrera? ¿O simplemente están luchando por el espectáculo?

Desde Ferrari y otros equipos indican que hay que esperar un poco para ver como se desarrollan las carreras. Claro a Ferrari ahora le conviene, el año pasado era muy protestona con el tema de los difusores....

Acudirán los alemanes y los inglese al populismo en haras de salvar el espectáculo y de esta manera salvar su situación y perjudicar a los equipos que si conservan los neumáticos en carrera?

La FOTA por su parte tiene previsto reunirse a lo largo de este martes para analizar y discutir entre otras cuestiones la forma de hacer más atractivas las carreras de F1y que no se vuelva a repetir lo ocurrido en Bahrein.

Quizás la solución sea como dice el piloto del Hispania Racing F1 Team, Karun Chandhok: "¿Qué tal si van directamente a la calificación como hice yo?"

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