martes, 25 de mayo de 2010

Una alcantarilla de las calles de Mónaco la causa del accidente de Barrichello

El incidente se ha denunciado a la FIA y el tema se ha estado investigando y la conclusión a la que se llega es que con gran probabilidad es que una funda que tapaba un alcantarilla se desprendió y tocó en la rueda trasera izquierda del monoplaza. De esta forma falló la suspensión en esta zona del coche y se produjo el choque contra las protecciones de Rubinho.

En Williams admiten cierta preocupación, pues Cosworth les ha recomendado que la unidad que sufrió el contratiempo sólo se utilice en las sesiones libres de los viernes. De todas formas, han afirmado que tanto el motor como el chasis no sufrieron daños con el golpe, al igual que la caja de cambios. Sin embargo, este elemento sí será sustituido de todos modos.

En un comunicado de prensa, el equipo británico ha confirmado que una tapa de alcantarilla en la segunda curva "se giró y golpeó la rueda trasera izquierda, provocando el fallo".

Las alcantarillas en Mónaco no se portaron bien y fué también la causa de la salida del Safety Car cuando se descubrió que una estaba suelta.


Esto abre de nuevo el debate sobre la carreras en circuito callejeros donde sobre todo la seguridad brilla por su ausencia.


A continuación un vídeo con los accidentes de Mónaco:


No hay comentarios:

Publicar un comentario