lunes, 30 de agosto de 2010

Schumi: Que mal lo hiciste en el GP de Hungría!


En el pasado GP de Hungría Schumi hizo una de las peores maniobras que he visto en la F1 en años para defender un miserable décimo puesto y que pudo haber terminado en un terrible accidente de su ex-escudero Rubens Barrichello, el piloto más carismático del paddock.

En las últimas vueltas del GP de Hungría Rubinho en la posición 11 venía como una máquina y le recortaba diferencias al Kaiser a pasos agigantados, gracias a que tenía caucho fresco. En la recta principal Rubens lo tenía a tiro y a Michael no se le ocurrió otra manera más sucia de defender un miserable décimo puesto que encerrarlo y tirarlo contra el muro de boxes a más de 300 km/h.



La maniobra que pudo haber supuesto un duro golpe para el piloto brasileño enfureció a Barrichello y llamó a Schumacher ‘loco’ por su peligrosa acción en ese adelantamiento donde tenía todas las de perder. Sin embargo, Schumacher no dio su brazo a torcer y aseguró que él no "había hecho nada malo".

Schumi le pide disculpas a Rubens
Michael pidió disculpas a Rubinho de una manera muy fría y a través de su web un comunicado en el que decía: "Tengo que decir que los comisarios tenían razón en su decisión. Mi maniobra fue muy dura, no le dejé pasar, pero no estaba tratando de ponerle en peligro. Si él lo ha sentido así, lo único que puedo pedir es perdón, esa no era mi intención"

Este mensaje fue recibido por Barrichello solo a través de los medios, en ningún caso de forma directa y personal del propio Schumacher.

"No he recibido ninguna llamada telefónica". Dijo el brasileño a los periodistas en una jornada de karting en su Sao Paulo natal, antes de celebrar a finales de este mes en el circuito belga de Spa-Francorchamps su 300 carrera en la F1.

"No me arrepiento", comento Rubens. "Si, yo tengo mi opinión, pero yo estoy muy tranquilo. No podemos arrastrar una situación complicada por los años en los que compartimos equipo, no debe haber ninguna hostilidad en pista ya que podría ser peligroso".

Nada más terminar el GP de Hungría, Barrichello dijo que no iba a solicitar ninguna reunión cara a cara con Schumacher porque sencillamente: "no va a resolver las cosas".

El veterano brasileño comentó: "Tengo un gran respeto por sus campeonatos, pero no tengo muchas ganas de tenerlo como amigo". "La vida es el respeto a los demás y el saber perdonar", dijo Barrichello haciendo hincapié en que no guarda ningún tipo de rencor al alemán.


Repercusiones en la prensa del bochornoso episodio
Los diarios ingleses apuntaban a que el piloto de 41 años de edad debería volver a la jubilación después de empujar a su ex compañero, Rubens Barrichello contra el muro de la recta de Hungaroing. Incluso el 'Daily Telgraph' aseguraba que "la arrogancia de Michael Schumacher no puede ser tolerada en la Fórmula 1".

En Italia, la 'Gazzeta dello Sport apuntaba que la decisión del alemán para defender su posición "fue demasiado lejos": "El arrogante de Schumacher no mostró ningún remordimiento, pero es lo de siempre, nunca es su culpa. Es milagro que esta maniobra no terminara mal", señalaba el diario italiano.

'La Gazzeta' también hizo referencia al hecho de que, el siete veces campeón del mundo, es un embajador de la FIA en seguridad vial: "Un consejo para los que empiezan sus vacaciones, si alguien trata de adelantar, por favor, hagan lo contrario que hizo el famoso ex campeón del mundo en Hungría", concluía el periódico italiano.

En Italia también, 'La Repubblica' y 'Corriere dello Sport' aseguraban que la acción de Schumacher era una 'locura', mientras que Tuttosport afirmaba que la maniobra fue "muy peligrosa". 'Corriere della Sera' añadía: "Schumacher, el villano, como siempre lo ha sido".

Berger le resta importancia
El ex-piloto de fórmula 1 Gerard Berger le resta importancia a lo sucedido indicando que la maniobra de Schumacher, cerrando a Barrichello hacia el muro de boxes, en el pasado eran habituales.

"Éramos más duros y brutales" dijo el Berger, ex compañero del mítico Ayrton Senna. "Cada vuelta nos podíamos cerrar tres veces contra el muro y nadie se quejaba". "No le hubiéramos dado importancia a una acción como la de Michael a Rubens"

No hay comentarios:

Publicar un comentario