Hay un argentino que está ansioso por volver a formar parte del gran circo de la F1. Se trata del ingeniero Sergio Rinland, quien cuenta con mucha experiencia en la categoría gracias a haber trabajado en nueve equipos diferentes. En esta oportunidad Rinland tiene la chance de regresar de la mano del team español Epsilon Euskadi, que pretende el lugar que dejó vacante el USF1.
La Federación Internacional del Automóvil prometió dar a conocer el nombre del afortunado a fines de agosto. El Epsilon Euskadi compite por ese ansiado puesto con el Villeneuve Racing, de Jacques Villeneuve, el equipo Durango y Stefan GP
Epsilon Euskadi no está con los brazos cruzados esperando la definición. De hecho, están trabajando arduamente en el auto que usarían en su debut en la F.1. “La semana pasada pusimos el modelo en el túnel de viento por primera vez. Anduvo todo bien. El diseño está bastante avanzado”, le dijo Rinland a CORSA Online.
Por ahora la principal labor pasa por el aspecto técnico, por lo que el equipo español aún no pensó quiénes serían sus pilotos. “No tenemos absolutamente nada”, contó el ingeniero. No obstante, Rinland dejó claro que le gustaría tener a un argentino. Cuando se le preguntó si Guerrieri tendría chances, afirmo: “Sería fantástico, pero como dije el tema de los pilotos no se está contemplando por el momento”.
El equipo Epsilon Euskadi
Epsilon Euskadi, que participa otras categorías tales como las Le Mans con un coche prototipo, World Series, etc, se inscribió el año pasado para hacer su debut en la F1 esta temporada, pero finalmente no pudo entrar.
En Marzo de este año el máximo jefe del equipo, Joan Viladelprat,: "Nosotros estábamos listos en junio del año pasado, teníamos el apoyo financiero, pero por alguna razón no fuimos elegidos. Vamos a reabrir el proyecto y mi trabajo va a consistir en volver a reunir todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da tiempo suficiente para estar listos para el próximo año, podemos estar en la F1", dijo el jefe de equipo, Joan Villadelprat, que durante décadas ha trabajado en la F1 en equipos como McLaren, Ferrari, Benetton, Tyrrell y Prost.
Durante el proceso de selección de los equipos, Epsilon Euskadi fue pionera en todo. Prodrive y Lola también tenían proyectos serios.
Lo que ha que destacar de Epsilon Euskadi son sus nuevas instalaciones en Vitoria, las cuales tuve la ocasión de conocer. Puedo asegurar que son unas de las mejores y más avanzadas en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario