miércoles, 13 de octubre de 2010

La FIA aprueba el circuito de Corea


De esta manera hay luz verde para el próximo 24 de Octubre el Gran Premio de Corea. Ha sido Charlie Whiting quien ha confirmado su aprobación tras una inspección realizada ayer. A pesar de estar ya autorizado los organizadores han admitido que no está todo el trabajo terminado, pues faltan por realizar labores en el aspecto final del circuito y en los alrededores.

Sin embargo, las dudas de que no se celebrara el Gran Premio de Corea en el circuito de Yeongam permanecieron después de que lloviera toda la noche sobre la última capa de asfalto, cuando ésta se acababa de depositar. Además, una fotografía tomada presuntamente el lunes pasado muestra un puente incompleto sobre la línea de meta, así como el acceso principal sin asfaltar.

Pero la principal preocupación es el 'sudor' del asfalto de la pista. Este fenómeno, que se produce generalmente con los asfaltos recién extendidos, consiste en la aparición de alquitrán líquido sobre la superficie, lo cual puede resultar perjudicial para los neumáticos de los coches que rueden en este trazado en una fase tan temprana.


"Creo que hemos hecho ya los neumáticos, así que tenemos que intentarlo", dijo Hiroshi Yasukawa de Bridgestone. "Nuestros neumáticos son iguales para todos. En este momento, debemos esperar y ver."

Helmut Marko, de Red Bull, también se añade a toda la ola de incertidumbre que rodea a la celebración de la próxima prueba: "Estamos un poco preocupado por el diseño, con las secciones que tienen más curvas, viendo que no son muy adecuadas para el motor del RB6 de Renault". En declaraciones a 'Auto Motor und Sport' señala que uno de los punto es "la recta más larga que hay en el calendario". Por su parte, Nico Rosberg afirma que su "única preocupación es el nuevo asfalto". Con respecto a este tema, las dudas son importantes en pilotos y equipos.

A continuación una muy buena animación, de las que ya nos tiene acostumbrados Red Bull, sobre el circuito de Corea

No hay comentarios:

Publicar un comentario