sábado, 13 de noviembre de 2010

Vettel abierto a dejar pasar a Webber


Ante un hipotético caso en el que Vettel vaya primero, Webber segundo y Alonso tercero en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, el germano dio a entender que ayudaría a su compañero de equipo. "Si se produce esta situación no hace falta ser un genio para decidir qué hacer, hay que actuar en consecuencia", confesó.

"Creo que es bastante claro", dijo Vettel "y un montón de cosas que van a suceder y más cosas importantes antes de llegar a ese punto, lo que tenemos que hacer es centrarnos mañana para tener el coche listo, y luego tener una sesión de clasificación normal, ya que el año pasado fue muy complicada".

Y añadió: "con un montón de cosas por hacer, hay mejores cosas que gastar energía en lo que sucederá el domingo. Si la situación se produce el domingo y sabemos que estamos trabajando para el equipo".

"En algunas ocasiones", recordó, "hemos estado muy cerca y no pasó nada bueno, por lo que el objetivo principal es que no se vuelva a repetir eso. Y el resto, ya veremos".

Vettel ha dicho que el único enfoque que puede tomar para este fin de semana es centrarse únicamente en la victoria: "Es bastante fácil, hace cuarenta años, los pilotos la única táctica que tenían era la de correr a tope. Y ese ha sido mi enfoque en las últimas carreras. Va a ser un largo fin de semana, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de estar en la misma posición que en Corea o el último fin de semana".

Si el piloto alemán ayuda a su compañero pasará a ser el héroe de Red Bull y de cara al año que viene estaría más que claro quien sería el primer piloto. Quizás le convenga dejarse pasar si va primero y hacer de buen tapón a Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario