domingo, 6 de febrero de 2011

Accidente de Robert Kubica en un rally. Lotus Renault GP se queda si su principal espada.

El piloto de Lotus Renault GP Robert Kúbica ha sufrido un fuerte accidente en el que ha resultado gravemente herido en un rally disputado en la localidad italiana de Ronde di Andora que le ha provocado múltiples fracturas en su mano, brazo y pierna derecha de las que en estos momentos está siendo operado.

"Después de someterse a extensivos análisis médicos, Robert ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha. En estos momentos está siendo operado en el Santa Corona Hospital en Pietra Ligure", anunció el equipo Lotus Renault en un comunicado oficial en su página web.

Robert está ingresado en el centro Santa Corona Hospital en Pietra Ligure y, con casi total seguridad, estará un buen período fuera de la pista y no podrá participar en los entrenamientos del Gran Premio de Jerez, de esta semana, y es duda en el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein, que será el 13 de marzo.

Al parecer, Kubica se salió de la pista a alta velocidad y chocó contra el muro de una pequeña iglesia. Su copiloto, Jacob Gerber resultó ileso y salió por su propio pie del Skoda Fabia, lo contrario que el piloto de Lotus Renault que quedó dentro y su rescate fue más complicado por la entrada en el habitáculo de un guardaraíl.


El piloto polaco fue protagonista en 2007, durante la celebración del Gran Premio de Canadá, de un espectacular accidente tras tocarse con el del italiano Jarno Trulli. Su vehículo salió despedido hacia el muro, rebotó y cruzó la pista dando una vuelta de campana hacia el muro del otro lado de la pista.

Ahora la pregunta es: ¿pasará Petrov a ser primer piloto de Renault y Bruno Senna el segundo piloto? La respuesta es probablemente no y el equipo deberá moverse cuanto antes para poder contar en sus filas con un piloto con más experiencia y no confiar el coche a dos pilotos que eran novatos el año pasado. Por la red ya suenan nombres: ¿KIMI? ¿PEDRO?. Pronto lo sabremos.

Esperemos que Robert se recupere sin secuelas y podamos contar con este espectacular piloto esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario