Seguimos viendo el famoso dedo de Vettel. Doblete de Red Bull que conserva el 100% de efectividad, 7 poles para Vettel y una para Webber. Da igual lo que FIA prohiba, incluso 3 días antes de una carrera, Red Bull está jugando en otra división.
Muchos creíamos (incluida la FIA) que la prohibición de los mapas de motor le haría algo a Red Bull pero al final nada puede cortarles las alas a los blue boys.
Como siempre en la Q1 y en la Q2 no marco los primeros tiempos pero en el primer intento de la Q3 marcó un estratosférico 1":36.975 y ni siquiera ha tenido que hacer el segundo intento, aunque en Red Bull no estaban muy seguros y lo sacaron a pista ya que todos los pilotos (excepto Sutil y Heidfeld que no han rodado en la Q3) han salido a por una segunda vuelta lanzada para mejorar sus tiempos, pero abortaron la vuelta rápida, al ver que nadie se aproximaba a su tiempo, ya que la consigna es guardar vueltas de neumáticos blandos como sea. De esta manera Vettel ya supera a Alonso en número de poles positions.
En su segundo intento Webber desbacó de la segunda posición a Hamilton y Fernando Alonso cometió un error en el 3er. sector lo que le obligó a abortar su vuelta y quedar relegado a la cuarta plaza.
Quinto encontramos a Massa con el otro Ferrari a 81 milésimas que sale por el lado limpio y que podría atacar la posición de Alonso y sexto a Jenson Button, el ganador del GP más largo de la historia de F1.
En 7ma plaza encontramos a Nico Rosberg que vuelve a ganarle la partida a su compañero el Kaiser pero solo por 9 milésimas.
Por último, algo que se está convirtiendo ya en costumbre los dos coches que, habiando pasado a la Q3, no han salido a dar ni una vuelta con el objetivo de guardar gomas blandas frescas, Nick Heidfeld y Adrián Sutil. Esto último no creo que le guste mucho a Bernie y en breve la FIA seguro que hará alguna modificación de las que nos tiene acostumbrado.
En esta carrera lo fundamental volverán a ser las gomas, quien más cuide y haga durar las blandas, la temperatura jugará un papel fundamental en este tema.
Por último hay que tener en cuenta que el consumo en esta pista es muy importante y que los blue boys tienen un tanque más pequeño que el resto de la parrilla por lo que al final del GP no debe extrañarnos si los vemos levantar un poco el pedal de la derecha.
Lo que ha generado un mosqueo importante ha sido lo curioso que ha estado Vettel al terminar la clasificación mirando por un buen rato el interior del Ferrari de Alonso.
La clasificación final se puede ver aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario