miércoles, 23 de noviembre de 2011

Adios MAESTRO! Hoy nos ha dejado Andrés Más, el comisario que salvo a Jacky Ickx

El Jarama está de luto porque hoy nos ha dejado, después de una larga enfermedad, Andrés Más, el oficial más antiguo del circuito, maestro de muchas generaciones al que tuve el honor de conocer.

Andrés comenzó yendo al Jarama como hobby y llego a ser el 'boss' del circuito, incluso una de sus calles lleva su nombre. Fué el comisario que le salvo la vida a Jacky Ickx cuando chocaron en la primera pasada por la horquilla Bugatti, cargados de gasolina hasta arriba Jacky Ickx y Jackie Oliver.

Las llamas eran de 15 a 20 metros de altura y allá que fue Andrés Más con su extintor, como jefe de puesto, y pasó a la posteridad metiéndose en pleno fregado, sin traje ignífugo ni nada, para sacar del lío a los pilotos. Una de las acciones más heroicas que se recuerda en la historia del motor.



Lo hemos visto muchos años en el circuito con su inseparable puro y como dice nuestro compañero del Puesto 3, Julito, es difícil pensar que no le vamos a volver a ver por el paddock...

El trabajo de Andrés durante todos estos años ha llevado a la FIA a entregarle, de forma póstuma, el premio de Oficial FIA Excepcional en la Entrega de Premios que tendrá lugar en Nueva Delhi en diciembre de este año.

Este es nuestro homenaje al maestro de muchas generaciones de oficiales del Circuito de Jarama. Gracias ANDRES MAS y descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario