jueves, 15 de marzo de 2012

Argentina puede entrar en la F1 en 2013 por tres años

Michel Schumacher en el último GP de Argentina en 1998 en
Circuito Oscar Alfredo Galvez
Quince años después del último Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Argentina, el gobierno estatal y Bernie Ecclestone están próximos a acordar el regreso del país sudamericano al calendario de 2013. Según ha confirmado la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el contrato será por tres años, se disputará en la ciudad costera de Mar del Plata y será una carrera urbana.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado conversaciones con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que el país albergue un Gran Premio a partir de 2013. En un evento junto a los participantes argentinos en el Rallye Dakar, la jefa del Estado ha señalado que el acuerdo está a punto de recibir el visto bueno por parte del británico. Si todo sigue lo previsto, Argentina contará con una prueba del Mundial de la máxima competición hasta 2015, carrera urbana que se disputará en Mar del Plata.

De tal manera y tras quince años desde la última vez que la F1 pisó suelo argentino, el país sudamericano volverá a acoger un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo. "Está a punto de concretarse. La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata. Que el país sea sede de F1 es algo que nos merecemos los argentinos para poder mostrar las cosas que tenemos. Para nosotros es muy importante porque después del fútbol, el motorsport es el segundo deporte preferido en Argentina", aseguraba Fernández de Kirchner.

Próximos a firmar el acuerdo para traer la Fórmula 1 a la ciudad de Mar del Plata, la presidenta de Argentina afirmó que se trata de un contrato por tres temporadas. "El convenio será por tres años, entre 2013 y 2015, con fechas probables para fines de noviembre o principios de diciembre", afirmaba la jefa de Estado.
Si se cumplen los propósitos y el gobierno argentino y Ecclestone ratifican el pacto, el Gran Premio de Fórmula 1 se celebrará en la ciudad costera de Mar del Plata. La prueba será urbana y recorrerá las calles de la zona de Playa Grande. De momento, se desconoce el diseño del trazado.

Vía TheF1.com

Bastante se van a tener que apurar para hacer el circuito, si a estas alturas del partido no tienen ni diseño del trazado y armar un circuito urbano de F1 lleva su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario