domingo, 18 de marzo de 2012

Salida de boxes verde!. Comenzamos! Primera cita: GP de Australia

Primera carrera del año y primera vez en la historia de la F1 que se encuentran en pista 6 campeones del mundo: Michael Schumacher (1994-’95, 2000-’04), Fernando Alonso (2005-’06), Kimi Raikkonen (2007), Lewis Hamilton (2008), Jenson Button (2009) and Sebastian Vettel (2010-’11).

Este año hay tres "nuevos" equipos en la parrilla de salida. La comisión de F1 de la FIA aprobó los cambios de nombre de Lotus Renault, Team Lotus y Virgin Racing que este año corren como Lotus F1 Team, caterham F1 Team y Marussia F1 Team

El circuito de Australia en Melbourne es un circuito no permanente que se caracteriza por tener una sucesión de grandes frenadas, aceleraciones largas y estar muy bacheado en la zona de las frenadas. A ras de suelo, es un tubo de muros y árboles donde los accidentes son más que habituales.
Al ser un circuito estrecho es normal que en la primer curva haya siempre caos. En 2008 cinco pilotos se quedaron en esta curva, mientras que en 2002 de los 22 coches que entraron a la curva solo salieron 14. El coche de seguridad es habitué en esta pista y ha salida en 6 oportunidades en los 10 últimos Grandes Premios disputados en este circuito.

Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista.

Características de la pista
A continuación se muestran las características de la prueba:
  • Longitud: 5.303km
  • 16 curvas, ninguna rápida
  • Reglaje aerodinámico: carga media-alta.
  • Velocidad máxima: 318 Km/h (con el alerón trasero móvil activado). 308 sin él.
  • Acelerador a fondo en el 65% de la vuelta
  • Tiempo de frenada: 13% de la vuelta. 8 zonas de frenada. Desgaste de frenos: alto. 
  • Tiempo perdido en una parada en boxes: 20 segundos.
  • Efecto del combustible (coste en una vuelta por cada 10 kilos cargados): 0,34 segundos.
  • Probabilidad de un coche de seguridad en Albert Park: 57%. La media es de 1,7 (en 2006 hubo cuatro). 
  • Record:1:24.125 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)
  • Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.000km
  • Número de vueltas: 58
  • Distancia Total: 307.574km
  • Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificación y carrera



Zona de activación de DRS
Dado que el año pasado el DRS no pasó su primer examen en este circuito la FIA ha decidido adoptar un punto de detección y dos zonas de activación.

El punto de detección se encuentra 1 metros antes de la curva 14 y las zonas de activación se encuentran a 795 m. antes de la curva 1 (un poco más larga que el año pasado) y 510 m. antes de la curva 3 



Predicción meteorológica
A continuación se muestra la predicción meteorlógica para el día domingo 18 de marzo.
 




Compuestos Pirelli
Para esta carrera Pirelli ha optado por los compuestos medios (blancos) y blandos (amarillos).

Este año, Pirelli ha acercado la diferencia de tiempos entre los diferentes compuestos: hasta este momento, la diferencia en Albert Park entre el medio y el blando es de 0,5 segundos por vuelta. Para la carrera del domingo se esperan una media de dos a tres pit stops. El neumático blando dura alrededor de las 20 vueltas y el medio hasta 25.

La casa italiana prevee un estrategis de 2-3 pit stops.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “Esta ha sido la sesión clasificatoria más impredecible que hemos visto desde nuestro debut en la Fórmula 1, con un sentido real de anticipación y emoción. Los equipos sólo han dispuesto de una ocasión de recopilar información de interés para organizar sus tácticas: la hora de los entrenamientos libres antes de la clasificación, debido a las condiciones cambiantes de ayer, que también han provocado que se disponga de menos agarre que el habitual en este trazado. El rendimiento de los compuestos es mucho más ajustado, algo que marcará también la carrera. Hemos visto unas vueltas increíbles de ambos pilotos de McLaren y queremos felicitar especialmente a Romain Grosjean – el vigente campeón de GP2 y uno de nuestros anteriores pilotos de pruebas, que hizo un gran trabajo – por su excelente tercer puesto. Con tan poco tiempo de pruebas en seco, los equipos pueden tener dificultades en lograr el mejor equilibrio para llenar al máximo el tanque de combustible del coche".


Comisarios de la prueba
En este GP los comisarios de la prueba serán: Paul Gutjahr, Johnny Herbert, y Enzo Spano. Sus biografías se pueden ver aquí.

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