sábado, 23 de junio de 2012

Bernie y sus ocurrencias: ahora apoya la idea de los coches cliente

Al octogenario se le escuchó decir "Lo que podríamos permitir a los equipos pequeños es comprar coches de los grandes de años anteriores" Una idea que en un principio y con tanto cambio de normativa parece un tanto descabellada.

En la Fórmula 1 existe un límite presupuestario que se impusieron los propios equipos, pero en los últimos años algunas escuderías han acusado a otras de sobrepasar ese límite: es decir, Mercedes, McLaren o Ferrari a Red Bull, ganadora contundente en las dos últimas temporadas. Bernie es consciente que el sistema de límite presupuestario no funciona ya que es como tratar de ponerle puertas al campo.

Para el canoso la solución no pasa por imponer limitaciones: "Un límite presupuestario no funciona. No puedes impedir a los equipos que gasten todo el dinero que tienen. Siempre conseguirán evitar cualquier manera de controlarlo. Además, las normas técnicas deben de estar escritas de manera que no sea posible utilizar sólo el dinero para conseguir un coche más rápido".

Así que se le ha ocurrido otra idea que va en la línea de lo que sucede en el Mundial de motociclismo, con las carreras-cliente; dicho de otro modo, coches que fabricantes como Ferrari o McLaren hagan para otros equipos.

El patrón de la F1 dijo: "Lo que sí podríamos hacer es permitir a los equipos pequeños y con menor presupuesto comprar coches de equipos más grandes de años anteriores" Desecha de esta manera lo que le gustaría a Ferrari y a su presidente, Luca Cordero de Montezemolo, eso de que los mejores equipos tuvieran tres coches por escudería en vez de los dos actuales. Para Bernie esa propuesta llevaría a una mayor diferencia entre los equipos. Sin embargo, él apuesta claramente por una Fórmula 1 de dos velocidades, con equipos oficiales y coches carreras-cliente.


Y la FIA parece estar de acuerdo con la idea. Según el medio Autosprint de Italia la FIA “discutió la posibilidad” de permitir que se hable de los coches clientes en la reunión que se llevó a cabo el pasado fin de semana en París. La noticia llega a través de la confirmación Jean Todt, actual presidente de la FIA quien manifestó que hay “discusiones activas” sobre la reducción de costos para los equipos más chicos.


Miembros de la asociación añadieron que “cualquier modificación de los reglamentos técnicos que tenga influencia directa sobre el gasto que se produce sobre el chasis” debe finalizar antes de que llegue el mes de julio. Además, la FIA informa que “la intención es ayudar a que todos los equipos puedan participar en el campeonato de forma justa y equitativa”.


Ahora la gran pregunta es que pretende hacer con los coches de clase media de la parrilla tales como Sauber, Toro Rosso o Force India por ejemplo

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