miércoles, 27 de junio de 2012

Sebastian Vettel: "Simplemente se fué a la m...."

Más claro imposible! Así resumía Sebatian Vettel la avería que le quitó la victoria en el último GP de Europa en Valencia donde lideraba con una cómoda ventaja.

Red Bull sospecha que el origen de la avería podría estar en la salida del Safety Car que según el equipo de la bebida energética no solo salió para recoger unas cuantas piezas y restos de goma sino también para recortarles las alas. De hecho, la neutralización de la carrera permitió al piloto de Lotus Romain Grosjean alcanzar al alemán y, por tanto, dar vida a la carrera. Asimismo, pudo provocar el problema mecánico que sufrió Vettel.

Ante la pregunta de los periodistas sobre el origen del problema Vettel dijo "Simplemente se fue a la mierda", explicó  mientras se encogía de hombros. "Creo que era evidente que nos estábamos distanciando sin problemas".

Sin embargo, el experto del canal germano Sky, Marc Surer, mostró sus dudas respecto a la teoría creada por Red Bull: "No creo que fuera intencional contra Vettel, pero estoy seguro de que se va a abrir un debate", manifestó el suizo, quien al mismo tiempo insistió en que conceder a los comisarios espacio libre para retirar los desperfectos era lo adecuado.

Renault desconoce el origen del problema

Primero fué el motor de Vettel y unas vueltas después el de Grosjean y justo después del Safety Car ¿Mera coincidencia o está relacionada esta avería con la salida del Safety?


Rob White ha reconocido que en estos momentos es imposible saber qué es lo que ha fallado en ambos propulsores, si bien es cierto que el equipo ha confirmado a través de las redes sociales que las anomalías podrían estar relacionadas con los alternadores de éstos. "Necesitamos traer los motores de vuelta a la fábrica, y por supuesto también sus alternadores", asegura en declaraciones a Autosport. "No sabemos si el problema ha sido el mismo en ambos coches, pero es muy, muy sospechoso que esto pasara en dos coches en un momento similar de la carrera".

El hecho de que ambos pilotos tuvieran que abandonar escasos giros después de la marcha del Safety Car podría hacer pensar que este factor fue un condicionante clave que afectó a la fiabilidad del motor RS27 V8. White, sin embargo, lo desmiente rotundamente.

"Pensamos que no hay ninguna razón para creer que el Safety tuvo algo que ver", afirma. "Hemos visto las consecuencias de una parada del alternador, pero no sabemos qué es lo que ha causado esta parada".

El RB8 un coche muy superior a los demás en Valencia

En las calles de Valencia en las dos últimas temporadas todos los equipos no tuvieron otra que seguir el ritmo de los coches de la bebida energética y en este último GP un problema técnico privó a Vettel de una victoria segura. El mensaje fue claro y meridiano los últimos desarrollos del RB8,principalmente un nuevo suelo inspirado en los dobles difusores, funcionaron a la perfección.

Vettel en la sesión de clasificación ya avisó con más de 3 décimas sobre el resto y al día siguiente los monoplazas austríacos fueron "fenomenalmente rápidos", según apuntó el piloto de McLaren Jenson Button, un hecho que le resultó algo "inesperado". 


Jaime Alguersuari, piloto de pruebas de Pirelli, opinó: "Por primera vez en la temporada hemos visto un bólido muy superior al resto, el de Sebastian Vettel. Su arrancada y primera mitad de carrera fueron siderales y recordaron al piloto que arrasó el pasado curso. Su equipo ha conseguido unas evoluciones aerodinámicas muy importantes que pueden ser decisivas de cara al futuro próximo"

Lo que si está claro es que el Ferrari del actual lider del campeonato aún no parece estar a la altura del Red Bull en términos de rendimiento puro.

"Nosotros sabemos cuál es nuestro objetivo para finales de noviembre, por somos conscientes de que (Red Bull) ha hecho algo muy bueno este fin de semana y ha mejorado el coche", reconoció el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali. Mientras, su homónimo en Red Bull, Christian Horner, admitió que Alonso está mostrando una increíble consistencia y fiabilidad. "Fernando ha hecho un trabajo tremendo, pero las estadísticas dicen que tiene que tener un mal fin de semana de veinte. Espero que la balanza se equilibre durante el transcurso de la temporada", auguró el británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario