domingo, 29 de julio de 2012

Mano dura de la FIA. Whiting insta a los comisarios a vigilar por que los pilotos respeten los límites del trazado

Charlie Whiting se ha reunido con los comisarios del Gran Premio de Hungría para pedirles que presten especial atención a los posibles 'atajos' que los pilotos puedan encontrar durante el transcurso de la carrera.

Charlie parece muy preocupado con la polémica del adelantamiento de Vettel a Button y no quiere más líos. Se ha reunido con los comisarios del Gran Premio de Hungría para recordarles que un piloto no puede obtener ventaja alguna si se sale de la pista. Por consiguiente, no puede ganar ninguna posición ni obtener una ventaja en su tiempo por vuelta, ni tampoco acercarse o alejarse en el punto de detección del DRS.

Este problema se ha suscitado a causa de las nuevas escapatorias asfaltadas. Cuando había tierra o grava, cualquier salida costaba tiempo.  Después se hicieron escapatorias deslizantes, pero al querer ofrecer a los pilotos, por seguridad, más espacio para frenar en caso de un error, ha surgido este problema.

Ayer, el piloto de la GP2 Sergio Canamasas fue penalizado después de exceder los límites del trazado. "Veremos como lo aplican aquí en Hungaroring", dijo Sam Michael. "Veremos como lo aplican aquí en Hungaroring. Hay al menos cuatro lugares donde cortando sacas ventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario