lunes, 5 de noviembre de 2012

Kimi y sus conversaciones por radio

Lotus, Renault y Kimi volvieron a la victoria. Iceman no ganaba desde el 30 de agosto de 2009 en SPA, Lotus regresó a lo más alto del podio después del GP de Estados Unidos de 1987 y también la primera de la escudería basada en Enstone, entonces llamada Renault, desde el GP de Japón de 2008.

Pero lo mejor de Kimi son siempre sus declaraciones ya que dan mucho que hablar. En una conversación con el ingeniero de Lotus, Kimi Raikkonen hizo de las suyas y con la personalidad que le caracteriza provocó risas entre quienes pudieron escuchar la respuesta a una información que le daba su equipo, que a través de la radio le indicó que "Ok, Kimi, Alonso está cinco segundo detrás de ti. Te mantendremos informado", a lo que el campeón de 2007 inmediatamente respondió interrumpiéndolo que "ya lo sé, yo sé qué hacer. Dejadme en paz".

Posteriormente, en la parte final de la carrera, el ingeniero volvió a darle indicaciones a Raikkonen: "Kimi, necesitas trabajar en los cuatro neumáticos" y éste volvió a interrumpir para responder que "que sí, que sí, que sí; lo hago todo el tiempo, no tienen que recordármelo cada segundo".

Después, ya finalizada la carrera, le preguntaron cómo vio el GP y dijo que "al principio las cosas no iban bien, pero a la vuelta 40 encontré el botón para apagar la radio".

Sencillamente, espectacular Kimi Raikonen. Para la siguiente carrera los mecánicos de Lotus le han preparado el siguiente volante:


En la conferencia de prensa dijo:

P: (Kate Walker - Girl Racer) Kimi, uno de los momentos destacados de la carrera ha sido tu mensaje en la radio, el que le has dado al equipo. ¿Cómo puede distraer cuando estás luchando detrás del coche de seguridad, o lo que sea, para que el equipo te recuerde que calientes los neumáticos?
K. RAIKKONEN: Es algo normal. Es lo mismo con todos los equipos. Por supuesto, solo están tratando de ayudarme pero si sigues diciendo las mismas cosas cada dos minutos, no soy tan estúpido como para no recordar lo que estoy haciendo. Sé lo que estoy haciendo. Pediré ayuda si la necesito. No es la primera vez y no será la última. Ha ocurrido muchas veces con otros equipos pero están ahí para ayudarte y tratar de ponerte en la mejor posición. Gente diferente con cosas diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario