Fernando Alonso se ha convertido hoy en el principal protagonista de los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se celebran esta semana en el Circuit de Catalunya. El piloto de Ferrari ha marcado el mejor tiempo de la jornada y el segundo desde que se iniciaron los Formula One Test Days el pasado martes. Con un crono de 1:21.875, ha cerrado los test de hoy en primer lugar por delante del Sauber de Nico Hülkenberg (1:22.160) y del Lotus de Romain Grosjean (1:22.188).
El día ha comenzado con muchas caras nuevas en boxes. Un total de ocho escuderías han cambiado de piloto respecto a la jornada del miércoles. Sólo han repetido Fernando Alonso (Ferrari), Niko Hülkenberg (Sauber) y Max Chilton (Marussia). Entre los que han debutado, destaca la presencia de Jenson Button (McLaren) y Mark Webber (Red Bull).
Alonso ha aprovechado la sesión matinal para marcar el mejor registro del día. Su tiempo ha quedado muy cerca del más rápido de la semana, privilegio de momento en posesión de Sergio 'Checo' Pérez que miércoles detuvo el cronómetro en 1:21.848 al volante de su McLaren. Esta tarde, nadie ha podido desbancar al piloto asturiano que hoy cederá el volante de su Ferrari al brasileño Felipe Massa.
En Williams han adelantado el relevo a este mediodía, ya que tras rodar por la mañana Pastor Maldonado durante 79 vueltas, por la tarde le ha sustituido su compañero Valtteri Bottas.
Las escuderías han seguido avanzando en la puesta a punto de los nuevos monoplazas de 2013, realizando simulacros de Gran Premio y aprovechando las horas para probar los diferentes compuestos de Pirelli para esta temporada. El día ha transcurrido sin incidentes hasta el último cuarto de hora, cuando se ha mostrado la primera bandera roja para retirar el Caterham de Giedo van der Garde, detenido entre las curvas 2 y 3 del Circuit de Catalunya. Quien más vueltas ha completado hoy ha sido el francés Romain Grosjean, con un total de 119, dos menos que las que completó ayer Lewis Hamilton (Mercedes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario