Desde la escudería afirman que no sólo marcaron una parada de 2'05 segundos, sino que también redujeron hasta en cinco ocasiones el récord marcado durante el pasado Gran Premio de Alemania por McLaren, cuando le cambiaron las ruedas a Jenson Button en sólo 2'31 segundos.
El registro de tiempos de las paradas en las que Red Bull asegura haber reducido los tiempos son los siguientes:
Sebastian Vettel Stop 1 (Lap 5): 2.13 seconds
Mark Webber Stop 1 (Lap 7): 2.13 seconds
Mark Webber Stop 2 (Lap 19): 2.05 seconds
Mark Webber Stop 3 (Lap 31): 2.21 seconds
Mark Webber Stop 4 (Lap 43): 2.26 seconds
Para medir estos tiempos, el equipo tomó como referencia los datos del coche e incluso el de los vídeos.
Desde Red Bull Racing apuntan a que esta cifra es satisfactoria pero no "perfecta" y que en cualquier momento de esta temporada se pueden reducir las paradas por debajo de la barrera psicológica de los dos segundos.
La importancia de limar centésimas en un pit stop
Este año la igualdad que hay entre los equipos hace que limar pequeñas centésimas en un pit stop pueda ser decisiva para ganar una carrera y los equipos invierten mucho tiempo practicando y mejorando las herramientas y procedimientos que se utilizan durante una parada.Para Paul Seaby, team manager de Lotus los pit stops son muy importantes "Tanto para mí como para el equipo, la prioridad principal en este momento es hacer que nuestras paradas en boxes sean más competitivas y, más importante si cabe, consistentes", dijo y agregó: "Queremos darle a los pilotos la mejor oportunidad de mantenerse delante con los coches o, preferiblemente, delante de los que estaban detrás (antes de parar). Sabemos que podemos hacerlo. Es tan solo cuestión de inculcar confianza en las mentes para permitir que (los chicos) se relajen y las paradas fluyan como una segunda naturaleza. No hay falta de esfuerzo y estamos seguros de que llegará".
Aprovechando el parón entre Malasia y China en Lotus se han dedicado a probar en fábrica nuevos elementos, entre ellos un gato nuevo para la parte trasera que levanta el coche mucho más rápido.
"Nuestras mejores paradas están alrededor de los 2,4 segundos y ahora estamos consistentemente en los 2,5 y 2,7, lo cual no está nada mal para una parada 'en vivo'. Realizar paradas donde son los chicos los que empujan el coche puede confundir un poco ya que es más fácil de conseguir poner la pistola en la tuerca. Así que, teniendo en cuenta que esto es lo más 'vivo' que se puede tener sin llegar a ser en pista, estoy contento con nuestro progreso"
En un pit stop donde se buscan limar centésimas cualquier detalle puede hacer una gran diferencia
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