domingo, 30 de junio de 2013

Red Bull no tiene prisa por encontrar sustituto a Mark

Con la marcha de Mark Webber, se quedará libre uno de los asientos más codiciados de la Fórmula 1. Comienza un GP particular de los pilotos por hacerse con el asiento vacante por pilotar el mejor coche de la parrilla, pero también sabiendo que tendrá como compañero de equipo al tricampeón -y puede que tetracampeón- del mundo, que le gusta saltarse las ordenes de equipo: Sebastian Vettel.

En un comunicado oficial en su página web, la escudería Red Bull ha agradecido el trabajo, dedicación, entrega y lealtad de Webber a lo largo de los siete años en el equipo de Milton Keynes. "La dedicación y éxito de Mark ha sido un factor importante en el equipo para conseguir tres Campeonatos del Mundo de Constructores".

Tras conocerse la marcha del australiano de la Fórmula 1 a final de temporada, irremediablemente surge la pregunta de quién reemplazará al 'aussie' en la formación austríaca. Así, Red Bull confirma que el nombre del sustituto de Webber no se conocerá de forma inmediata: "La decisión de quién reemplazará a Webber no se tomará hasta más adelante en la temporada".

El jefe de equipo, Christian Horner, está seguro de que la decisión del australiano no ha sido fácil y espera que finalice el Mundial con buenos resultados: "Estoy seguro de que Mark pensó mucho y muy duro antes de tomar la que sin ninguna duda ha sido una decisión muy difícil. Sus logros en la Fórmula 1 son amplios y estoy seguro de que continuará apretando duro y que ampliará ésos números hasta el final de la temporada. Apoyamos la decisión de Mark, ha sido una excelente incorporación al equipo desde que se unió a nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en la próxima etapa de su carrera", señalaba.

¿Quien ganará el GP para sentarse en el Red Bull vacante?

En la 'pole position' se encuentra Kimi Räikkönen, uno de los mejores pilotos y uno de los pocos en activo que sabe lo que es ganar un campeonato. Desde hace tiempo hay ciertos rumores que lo sitúan cerca de la escudería de la marca de bebidas energéticas, pero Kimi fiel a su estilo no suelta prenda ni dice nada. El piloto finlandés sabe que sus opciones por ser de nuevo campeón mundial pueden pasar por subirse a este tren. Él no tiene la última palabra, pero una postura positiva podría acercarle a los coches de la bebida energética.

En segunda y tercera posición se encuentran los dos pilotos de Toro Rosso, la escudería filial. Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo parten con la ventaja de que son de la casa, se han formado en la cantera de Red Bull y conocen bien el equipo. A su favor juega el papel de no ser dos pilotos de primerísimo nivel y, a priori, no supondrían un problema para Vettel, algo que sí pasaría con Räikkönen.

Nico Rosberg, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado o Adrian Sutil reúnen cualidades suficientes como para ocupar el puesto de Webber.

Comienza este particular GP, ¿quién lo ganará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario