miércoles, 21 de agosto de 2013

Ferrari ha entrado en la etapa de la negación de la verdad

El Director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha subrayado la importancia de una actitud mental correcta para la segunda mitad de la temporada en busca de cerrar la brecha con los equipos punteros Red Bull y Mercedes.

Ferrari ganó dos Grandes Premios de este año, las victorias de Fernando Alonso en China y España, pero en los últimos GPs han desaparecido de carrera por el título 2013. Son actualmente terceros con 194 puntos, 83 detrás del líder, Red Bull, 14 por detrás del Mercedes y sólo 11 por delante de Lotus.

Domenicali le dijo al equipo para la carrera belga de este fin de semana: "No quiero ver a ninguno de ustedes no creer en nuestra lucha de nuevo" y agregó "Cada uno de ustedes debe ser el eslabón de una cadena de positividad que debe conducir al equipo a lo largo de lo que es un momento clave de la temporada. Somos Ferrari y la historia nos enseña que nunca debemos aceptar que estamos derrotados ".

Domenicali también hizo hincapié en el papel que Alonso y su compañero de equipo Felipe Massa deben desempeñar en la recuperación del equipo e insistió en que la especulación acerca de la alineación de pilotos no sería una distracción para la Scuderia en la temporada 2014.

"Nuestra tarea es muy simple: es decir, dar Fernando y Felipe el coche más rápido posible. Ahora, su contribución será aún más esencial que nunca ", continuó. "Hemos explicado muchas veces antes que el tema de la alinieación 2014 no es definitivamente una prioridad"

"Lo que cuenta es darles la mejor oportunidad de terminar por delante de todos y, para tener éxito, todos y cada uno de nosotros debemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible en todos los niveles. Si tienen un coche ganador en sus manos, entonces yo estoy convencido que sabrán como ganar con él. Si todos creemos, podemos hacerlo! "

Ferrari no gana campeonato desde 2008 y el último hombre en levantar los pilotos a constructores título con el equipo fue Kimi Raikkonen en 2007.

En Monza se darán cuenta y entrarán en la fase de aceptación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario