sábado, 18 de enero de 2014

El MP4-29 no pasa las pruebas de la FIA y es dudosa su participación en Jerez

El MP4-29 de Mclaren no ha pasado los crash test de la FIA para homologar su chasis y trabaja a destajo para tener preparado el monoplaza a finales de enero y rodar en el primer test de pretemporada en Jerez. Un portavoz de McLaren ha quitado importancia al asunto y ha comentado que todos los equipos se encuentran en la misma situación ya que buscan siempre el límite para encontrar mayor rendimiento.

El equipo McLaren trabaja contrarreloj para conseguir que el monoplaza de 2014 llegue con total garantía al primer test en Jerez que se disputará a finales de enero.

Las dudas han surgido después de que se supiese que el chasis del MP4-29 no ha pasado todas las pruebas de choque de la FIA. También ha habido alguna especulación acerca de que han fallado en alguna otra prueba por lo que alteraría el programa previsto del equipo.

Un portavoz de McLaren minimizó la importancia de no pasar dichas pruebas ya que los equipos siempre buscan extraer el máximo rendimiento de sus máquinas: "En esta época del año es normal que todos los equipos estén empujando al límite y todo el esfuerzo sea extraer al máximo el rendimiento y las pruebas de choque no son diferentes” comentó el portavoz de McLaren en Autosport, quien tiene claro que si no pasa nada extraño, el equipo debería estar en Jerez con las pruebas superadas añadió.

McLaren todavía está a tiempo de presentar su coche ante la FIA y llegar a tiempo a Jerez para hacer los primeros kilómetros de la temporada a partir del día 28, cuatro días después de que presenten su monoplaza en su sede de Woking.

Vía Cdthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario